Musicalia > Tiziano Ferro > Biografía
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys
Tiziano Ferro

Cantante italiano de pop, hip-hop que debuta con Rosso relativo (Rojo relativo) del cual vende más de un millón de discos en Europa. El single Perdona fue todo un éxito, fue grabada en 5 idiomas (Ingles, Frances, Italiano, Portugues y Espanol).

En 2003 vuelve con su segundo disco 111. Grabado totalmente en español, para nuestro mercado, al igual que su disco debut.

A mi edad (2009) aparece dos años después de la publicación de Nadie está solo, que permaneció cien semanas en la lista de ventas en Italia y vendió más de 1'5 millones de ejemplares en todo el mundo. Es el cuarto álbum de Tiziano Ferro y se publica en 42 países, gracias al enorme éxito de sus discos anteriores. El italiano comenzó su carrera a los 21 años y con su primer álbum en 2001, Rojo relativo, alcanzó popularidad y ventas mayúsculas, impulsadas por la canción Xdono, un éxito planetario. El álbum consiguió tres Platinos en Italia, dos en Suiza, uno en España y Oro en Francia, Turquía y Bélgica. En 2003 lanzó 111 (cuatro Platinos en Italia, dos en México, uno en Colombia y Oro en España, Argentina y Estados Unidos) y en 2006 apareció Nadie está solo (cinco Platinos en Italia y Oro en Venezuela), logrando vender en total casi cinco millones de ejemplares de su obra, sumando álbumes y singles. Todos los singles de Tiziano Ferro han sido Nº1 en Italia.

En 2002, la gira Rosso relativo presentó al italiano en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Portugal, España y Suiza. Después llegaron las giras Minitour Only Abroad (2003), 111% Tour (2004), Nessuno E’ Solo Tour (2007) y Alla Mia Eta’ Tour (2009) que, además de estos países, han llevado las canciones de Tiziano Ferro por Austria, Bulgaria, Noruega, Holanda, Turquía, Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Venezuela, Luxemburgo, Hungría y Eslovenia.

Tiziano Ferro está considerado como uno de los artistas italianos más imaginativos y cosmopolitas. Nacido en 1980 en Latina, a 40 kilómetros de Roma, vivió una adolescencia difícil por su timidez y estudió canto, piano guitarra y batería. A los 16 años entró en el Coro Gospel de Latina y comenzó su pasión por la música negra americana. Hizo sus pinitos como locutor en alguna radio local y se inscribió en la Accademia della Canzone di Sanremo, con la intención de participar en el mítico festival italiano. Tras colaborar el grupo A.T.P.C. y superar el examen de estado en en Liceo Científico Ettore Maionara de Latina con una calificación de 55 sobre 60, Tiziano Ferro decidió volcarse en su pasión musical, lo que consiguió plenamente cuando en octubre de 2001 debutó con el álbum Rosso relativo, con versiones en italiano, español, inglés y portugués de la canción Xdono, el tercer single más vendido en Europa en 2002 tras Eminem y Shakira. Tiziano Ferro lo había conseguido.

En A mi edad se incluye como primer single El regalo más grande, un dueto con Amaia Montero.