Musicalia > Unforgettable
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Unforgettable

Sia

Unforgettable en la versión de Sia, como canción para los créditos finales de la película Buscando a Dory (2016).

El compositor norteamericano Irving Gordon escribió este tema en 1951, cuya versión más popular grabó ese año Nat King Cole. Y en 1992, esa misma canción le valió un Grammy® cuando Natalie Cole la incluyó en su álbum de duetos, el homenaje a su padre fallecido.

Interpretada por primera vez en el programa de la televisión americana, 'The Ellen DeGeneres Show', el 20 de mayo de 2016. DeGeneres es la voz de la olvidadiza Dory, un pez cirujano azul.

"La historia de Dory me llega al corazón", dice Sia. "¡Así que no podía negarme cuando Ellen me lo pidió!".

Andrew Stanton, el director de Buscando a Dory, es fan de la cantante australiana. "Lo mismo que hizo Robbie Williams con su versión tan personal de una canción clásica en 'Buscando a Nemo', Sia ha sabido capturar esa autenticidad tan conmovedora de "Unforgettable", el tema clásico de Nat King Cole y darle su propio estilo", dice Stanton. "Se complementan a las mil maravillas, como las dos películas".

"Nos ha encantado contar con ella, y esperamos conseguir entradas para su concierto de octubre en el Oracle Arena de Oakland, California", añadió el director. "Va a ser impresionante".

La banda sonora de Buscando a Dory, con música de Thomas Newman y la versión que hace Sia de 'Unforgettable', sale a la venta el 17 de junio de 2016 con el sello Walt Disney Records.