Musicalia > Gotta get a grip
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Gotta get a grip

Mick Jagger

La canción cuenta con un vídeo dirigido por Saam Farahmand, estrenado el 27 de julio de 2017. Se lanza de forma simultánea a otro tema, England lost (con Skepta), en lo que según el artista son respuestas urgentes a lo que él llama "confusión y frustración con los tiempos que vivimos". Según Mick son el resultado de "ansiedad, por la inescrutable volubilidad de la situación política". Apostilla de modo muy personal e incisivo en las dos canciones sobre zumbidos de guitarras y ritmos enfáticos, mientras habla de todo, desde agresivos nuevos ciclos a mantener el control sobre los que detentan el poder".

"Empecé a escribirlos en abril [2017] y quería sacarlos inmediatamente. Hacer un álbum completo suele llevar mucho tiempo, incluso después de haberlo terminado, con todos los preparativos de la discográfica para la edición internacional. Resulta siempre refrescante ser creativo en otros términos y me siento inclinado hacia tiempos en los que podías ser más libre y grabar despreocupado sobre la marcha, para sacarlo a la venta inmediatamente. No quería esperar al año próximo, cuando esta dos canciones hubiesen perdido impacto y sentido".

En particular sobre Gotta get a grip comenta: "Supongo que el mensaje es - a pesar de todo lo que pasa, tienes que seguir con tu vida, ser tú mismo e intentar crear tu propio destino".