Musicalia > Guerrera
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Guerrera de C. Tangana con Dellafuente, es una declaración de amor a la figura de la mujer empoderada de nuestra época.

Cuando Dellafuente comenzaba a lanzar tracks a través de YouTube, a finales del año 2012, C. Tangana ya había autoeditado un par de trabajos bajo el paraguas del colectivo Agorazein. Ambos comenzaban a hacer música aprovechando internet como espacio de creación y de distribución. Cero euros, 100% independencia. A ambos les unía no sólo la influencia del rap sino el gusto por cantarle al amor, a la pena, a la tristeza. Dellafuente lo hacía tomando el flamenco como referencia y C. Tangana dejándose llevar por el R&B.

Su unión llegaba también a sus creaciones: si Dellafuente lanzaba un saludo a C. Tangana a través de la letra de su track "Corazón mío" (2016), este último hacía lo mismo con su colega, nombrándole en su hit multiplatino "Mala mujer" (2017).

"Guerrera aleja a ambos artistas del terreno del rap para introducirles en el house de nuevas formas".

Con la producción de Alizzz, Antonio Narvaez y Pional, y la implicación en este terreno de los propios Dellafuente y C. Tangana.

Lanzamiento 15 de diciembre de 2017.

Con un audiovisual producido por Blur y dirigido por Alberto Blanco, es una narración de estética urbana sobre la mujer empoderada de la época. La protagonista -como una Sejmet de 2017 que cambia el desierto por una pista de deportes urbanos de corte futurista- encarna el valor de supervivencia sobre todas las cosas. Saliendo de la escena cuando todos han caído, caminando entre los vencidos con la frente parriba. La narración se hace eco de esa parte de la mujer de la que no se habla demasiado en la cultura popular si no es desde la ciencia ficción, representando a través de imágenes ese juego entre heroína - bandida que propone la letra del track. Esa dualidad entre la sensualidad (propia del perfil de diva-superestrella) y el carácter de buscavidas que "roba las tiendas" / "atraca los bancos". Estreno 19 de diciembre de 2017.