Musicalia > Nabález > La correcta
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

La correcta

Nabález, Morat

Nabález es un artista colombiano nacido en Bogotá. Creció en Atlanta, donde adquirió desde muy pronto el gusto por el country, el R&B y el Gospel.

Cuando regresó a Bogotá se enamoró de las baladas en castellano y comenzó a tocar la guitarra y a hacer canciones, así que comenzó a cantárselas a las niñas del cole.

Al llegar el momento de comenzar la universidad tomó la decisión de vivir en Boston para estudiar música y cuando terminó sus estudios volvió de nuevo a Colombia, y comenzó a escribir y producir canciones para otros artistas pasando a ver cómo sus canciones se hacían realidad en las voces de otros. Comenzó a trabajar con Mango, un talentoso productor colombiano. Juntos han trabajado en canciones para Bebe, Antonio José o Greeicy, además de un álbum para Café Quijano, Karen Méndez o Gemeliers, entre otros. Nabález fue invitado a componer "El remedio" para Ana Guerra en Operación Triunfo 2017. Escribir canciones y producirlas es para Nabález una terapia que le aporta el sentido de vivir en la piel de otros artistas con sus composiciones.

Nabález ha compuesto canciones además con Juan Pablo Isaza de Morat, entre las que se encuentra La correcta, donde la banda colombiana aporta su personal estilo, y cuyos últimos conciertos en el Auditorio Nacional de México ha abierto Nabález llegando a ser para él una experiencia excepcional.

Con un vídeo estrenado el 16 de marzo de 2018.