Musicalia > Solo si lo hacemos juntos
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Solo si lo hacemos juntos

Alex Ubago

Solo si lo hacemos juntos es una canción compuesta e interpretada por Alex Ubago para apoyar una iniciativa especial dentro del congreso Internacional de la Sociedad Española de Cirugía Torácica, que se celebra durante el mes de mayo de 2018 en el Kursaal de San Sebastián, y con presencia durante Behobia San Sebastián 2018. Esta acción nace con la intención de visibilizar el cáncer del pulmón que ha impulsado un cirujano donostiarra Jon Zabaleta junto a la asociación de Familiares con cáncer de pulmón, el cual ha conseguido que algunas personas operadas de varias zonas de España participen en la carrera #BehobiaMedioPulmón junto a sus médicos.

La canción nace por iniciativa del doctor Jon Zabaleta y Alex Ubago. La traducción al euskera la ha realizado la cantante y presentadora vasca Zuriñe Hidalgo. Bajo el título de Zure hauspoa izango gara.

La producción es de Alex Ubago junto a Alex del Toro y Ruben Caballero.

Lanzamiento 25 de mayo de 2018.

El videoclip, cuyos protagonistas son cuatro pacientes operados de cáncer de pulmón, se estrena en el partido de fútbol de la primera división de la LaLiga entre el Éibar y la Real Sociedad, la noche del viernes 31 de agosto de 2018.