Musicalia > Delafé > Hay un lugar > Menos cabeza más corazón
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Menos cabeza más corazón

Hay un lugar
Delafé
El disco te parece que es:

Menos cabeza más corazón es una canción de Delafé, como avance de un segundo álbum con lanzamiento programado para marzo de 2019.

Lanzamiento 14 de diciembre de 2018.


Presentación por Delafé
"Con 'Menos cabeza más corazón' cumplimos la promesa de hacer una canción dedicada al deporte, a la superación personal, a todo lo que nos hace movilizarnos, cuestionarnos o retarnos. A todo lo que nos levanta del sofá y nos cambia la vida, nos regala aventuras, felicidad, satisfacción y amor propio. En definitiva, un homenaje a ese 'primer paso hacia tu nuevo tú'.

Estamos muy orgullosos de dedicarle esta canción a nuestro amigo Valentí Sanjuan, un gran atleta y una enorme persona que ha sabido reinventarse e inspirar a su paso a miles de personas, también a nosotros. Un espíritu libre que mediante sus vídeos, charlas, libros y sonrisas ha conseguido que muchas personas cambien de vida gracias al deporte.

Valentí es una de las personas que mejor reflejan la filosofía de 'Menos cabeza más corazón' ya que hace 5 años, tras perder a su madre por un cáncer repentino, ser despedido del trabajo y haberse arruinado, empezó a participar en las carreras más duras del mundo: Ironmans, Ultramans, Titan Desert, así como distintas carreras en Mongolia, Taiwan o la India en las que los participantes se enfrentan a retos como permanecer 55 horas sin dormir. Los vídeos de Valentí suman más de 100 millones de reproducciones en sus distintos canales de Youtube, y cuenta con miles de seguidores locos por la aventura, la adrenalina, el deporte y, sobre todo, por las historias humanas de superación que conoce por el camino.

Ahora, después de que él haya utilizado nuestras canciones en sus documentales y de haber pedaleado juntos por los Pirineos, hemos decidido que ha llegado el momento de convertir en canción uno de los mantras de Valentí: 'menos cabeza, más corazón'.

Esperamos que estos cinco minutos y medio de pura adrenalina os acompañen en vuestras gestas personales, entrenamientos por la ciudad y escaladas. Que os empujen a cruzar desiertos, valles, mares o continentes. En fin, esperamos ayudar a generar movimiento: la chispa del cambio. Estonosepara"
.


Con un videoclip protagonizado por el porpio Valentí Sanjuan, estrenado el 19 de diciembre de 2018.


Presentación del videoclip
"Se trata de un apasionante viaje repleto de imágenes deportivas que nos muestra el verdadero sentido del deporte y, por qué no, de la vida misma: la voluntad de superación. Deportistas que llegan a serlo por motivos diferentes: la actitud, la pasión, ayudar al prójimo, perder peso, superar discapacidades y, ante todo, la necesidad de creer en uno mismo.

Por eso es un lujazo compartir estos 5 años de la vida de Valentí Sanjuan, comprimidos en 5 minutos de videoclip, desde el mismo lugar donde empezó todo para él hace 5 años: corriendo por las Islas Canarias. Aquí es donde empezó todo, cruzando la linea de meta del Iron Man de Lanzarote con su hermana. En su caso, el motivo de embarcarse en la aventura deportiva fue la muerte de su madre. Después llegarían Ultraman, Titan Deserts... Vueltas locas y aventuras por las carreras más duras del mundo. Según palabras del propio Valentí:

'Cruzamos la línea de meta escuchando a Delafé y 5 años después ellos nos regalan esta canción que define esta manera loca en la que entendemos la vida y el mundo y con la que dimos este primer paso... Esta es la mejor banda sonora todos aquellos que están en el sofá, deprimidos, a los que han echado del trabajo, aquellos que no sabéis lo que queréis ser pero sabéis que tenéis que dar un paso para levantaros del sofá, cambiar de trabajo, buscar vuestro nuevo yo... o para todos aquellos que estéis pasando por momentos jodidos ,como me pasó a mí en su momento, esta es la mejor banda sonora'.

Y es que, como el videoclip expone claramente con esta serie de imágenes apasionantes deportivas, 'el límite lo pones tú'.

Os invitamos a disfrutarlo: ¡Machete, actitud y menos cabeza y más corazón!"
.