Musicalia > Agua
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Elefantes y Manolo García unen sus voces en Agua, una canción compuesta por Shuarma, con letra de Shuarma y Benjamín Prado. Grabada en Blind Records y producida por Santos&Fluren.

Con esta canción los artistas contribuyen al trabajo de Oxfam Intermón, la ONG especializada en proyectos de agua en favor del abastecimiento de agua limpia, saneamiento e higiene. La iniciativa parte del hecho de que, en el mundo, 2.100 millones de personas (tres de cada diez) carecen de acceso a agua potable en su hogar. El contagio de enfermedades causadas por el agua en mal estado o la falta de higiene provoca más de 840.000 muertes al año.

"Cuanto más se escuche la canción, más litros de agua limpia podremos aportar", dice Pilar Orenes, directora adjunta de Oxfam Intermón. "Esta canción nos ayuda al mismo tiempo a dar a conocer una situación crítica y a contribuir a cambiarla".

"Es una canción de amor al agua, a la naturaleza y a la humanidad", explica Shuarma. "La música es nuestra manera de darle salida a nuestras inquietudes y nuestras preocupaciones".

Shuarma, impulsor de la iniciativa, se refiere a la colaboración de Prado y García: "Benjamín Prado le ha dado profundidad al tema, y Manolo García es un maestro y un referente absoluto que ha aportado energía, credibilidad y sensibilidad con su interpretación".

El poeta, por su parte, confiesa que escribir una canción sobre el agua fue difícil. "Fue un reto complicado", dice Benjamín Prado, "pero estamos muy contentos y con mucha ilusión de pensar que la canción puede ayudar a la gente".

Manolo García aporta su marca personal en la interpretación del tema, y se muestra satisfecho de colaborar a la concienciación sobre este tema: "Lo importante es que sirva, que sea útil".

Otro artista ha contribuido también a esta iniciativa. Se trata del diseñador Miguel Frago, que ha diseñado la carátula del tema y el merchandising: una bolsa de comercio justo, tejida por mujeres de la India, a la venta en las tiendas de Oxfam Intermón.

Con un vídeo estrenado el 11 de julio de 2019.


Vídeo