Musicalia > Que mal vai ter?
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Que mal vai ter?

Novedades Carminha

Que mal vai ter? (Ernie Records, 2019) es una canción de Novedades Carminha compuesta para la adaptación teatral de la serie de televisión Fariña, y adaptación a su vez del homónimo libro en el que el periodista Nacho Carretero hacía un recorrido por la historia del narcotráfico en Galicia.

La canción no solo sirve como BSO para la adaptación de la homónima obra escrita publicada por Libros del KO cuatro años atrás y adaptada como una serie de televisión en Antena 3; sino que también tiene como objetivo poner de manifiesto el espíritu de la Galicia colombianizada de los años de las décadas de 1980 y 1990 a través de un registro sonoro que se debate entre el bolero, la bachata, la canción melódica y el croonerismo alternativo.

"¿Qué canción hubieran cantado Sito Miñanco y Laureano Oubiña en sus reuniones con Terito si hubieran tenido desarrolladas las capacidades musicales de Gilberto Gil, Manu Chao, Leonardo Favio y Ariel Pink? Seguramente, versos como estos: 'O mar que nos cría é o mar que nos mata. ¿Por qué vou ter medo se non teño nada?. ¿Qué mal vai ter si nos da de comer?'".

La obra, escrita por José Luis Prieto, dirigida por Tito Asorey y con un elenco en el que, además de Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias, destaca Xosé A. Touriñán (cuya productora, Ainé Producións, se encarga de la producción); tiene su fecha de estreno el 25 de octubre de 2019 en el Teatro Colón de A Coruña, con una gira hasta al menos febrero de 2020, con paradas en Carballo, Vigo, Pontevedra, Santiago, Narón, Lugo, Vilagarcía, Ourense y Cangas.

Estreno 13 de septiembre de 2019.