Musicalia > Sabéis quiénes sois
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Sabéis quiénes sois

El Kanka

Sabéis quiénes sois es una canción de El Kanka.

Y él mismo explica: "'Sabéis quiénes sois' es una canción escrita en pleno confinamiento, y habla, básicamente, de la amistad, de lo importantes que son las personas importantes, los humanos de tu círculo de confianza, familia, amigos, colegas y camaradas… Esos a los que estamos extrañando ahora especialmente. Los jueves solemos quedar por mi barrio de Madrid un buen puñado de curiosos personajes, y de hecho lo seguimos haciendo, pantalla mediante, en esta cuarentena. Me propuse hacerles una canción y cantársela en directo desde mi casa a sus respectivas casas… Lo que pasó cuando se la canté me lo guardo para mí, pero la canción creo que debe ser del mundo, así que ahí os va".

Estreno 23 de marzo de 2020.

El Kanka se decidió a masterizar este tema nacido del confinamiento con Carlos Manzanares a los mandos de la producción; y desde el 17 de abril de 2020 se puede encontrar en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Apple Music). El lanzamiento va acompañado de un videoclip dirigido por Dr. Terociva que muestra momentos emocionantes de los anteriores meses en el universo de El Kanka.

La portada que acompaña al single es obra de Anabel Perujo "Pek", y también va cargada del sentimiento del momento: "El diseño de la portada es una reinterpretación del emblemático cuadro 'El abrazo' (1976) de Juan Genovés. Esta imagen es un icono de nuestra memoria sentimental y política, y yo quería trabajarla como un símbolo colectivo para hablar de lo personal, para representar lo que El Kanka escribe, pero no deja de ser un sentir universal".


Letra

Amigos, compañeros, compadres y comadres,
colegas, camaradas, mis panas y carnales,
familia con o sin un vinculo de sangre,
mi clan, mi gente rara, mi estirpe de los bares:
no sé qué es lo que haría sin vuesas majestades.

Andamos el camino mejor acompañados,
en los buenos momentos o en los momentos malos,
a veces el viaje se pone cuesta abajo,
es bueno dar con quien tragar los malos tragos
y brindar con vosotros se vuelve necesario.

Gracias por el abrazo constante
y por aguantar mis disparates,
aunque nunca os diga lo que os quiero,
tengo tantas ganas ya de veros.

Quedamos en el muro, noche de borrachera,
nos ponemos profundos, nos da la ventolera,
partiéndonos el culo, cantando carnavales,
arreglemos el mundo, que está para el arrastre.

Os dejo en testamento mis risas, mis errores
y la guitarra con la que inventamos callejones.
Si os pasa lo que sea, remuevo tierra y aire,
que nunca estaréis solos si está vuestro compadre.

Gracias por el abrazo constante
y por aguantar mis disparates,
aunque nunca os diga lo que os quiero,
tengo tantas ganas ya de veros.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas