Musicalia > La saeta
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

La saeta en la versión de India Martínez, una canción de Joan Manuel Serrat, adaptación de un poema de Antonio Machado.

Ya que no hay pasos ni procesiones en 2020 debido al confinamiento, la artista cordobesa quiso rendir homenaje a la fe de sus mayores con la cover de uno de los temas del álbum que Serrat dedicó de forma íntegra al poeta de Sevilla en 1969.

Se publica el Jueves Santo (9 de abril de 2020) a las 19:00 horas, y con ella un vídeoclip que cuenta con la participación de Jesús Castro y que incluye una dedicatoria de la propia India, sobre una fortaleza "que se alimenta del hecho de haber perdido el miedo a sufrir". Y añade: "Rezo a la humanidad, a la madre Naturaleza, a la fe de nuestros mayores y las nuevas generaciones, a todo aquel que se mueve, que anda y camina por el mundo, haciendo de sus acciones obras".

"Necesitaba algo a lo que agarrarme, homenajear la fe de mis mayores, aliviar el miedo y la incertidumbre que sentimos todos, que nos hace mostrarnos más vulnerables que nunca, pero destacando que mostrar esa vulnerabilidad no significa que seamos más débiles sino que nos va a hacer más fuertes, conscientes de la vida y respetuosos", explica.


Vídeo

Letra

Quien me presta una escalera
Para subir al madero
Para quitarle los clavos
A Jesús el nazareno?"

Oh, la saeta al cantar
Al cristo de los gitanos
Siempre con sangre en las manos,
Siempre por desenclavar.

Cantar del pueblo andaluz
Que todas las primaveras
Anda pidiendo escaleras
Para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
Que echa flores
Al Jesus de la agonía
Y es la fe de mis mayores.

Oh, no eres tu mi cantar
No puedo cantar, ni quiero
A ese Jesús del madero,
Sino el que anduvo en la mar?

Oh, no eres tu mi cantar
No puedo cantar, ni quiero
A ese Jesús del madero,
Sino el que anduvo en la mar?

Oh, no eres tu mi cantar
No puedo cantar, ni quiero
A ese Jesús del madero,
Sino el que anduvo en la mar?

Oh, no eres tu mi cantar
No puedo cantar, ni quiero
A ese Jesús del madero,
Sino el que anduvo en la mar?

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas