Musicalia > La vida que me das
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

La vida que me das

Miss Caffeina, Siloé

La vida que me das es una canción de Siloé con la colaboración de Alberto Jiménez y Sergio Sastre de Miss Caffeina.

Producido online durante la cuarentena por el Covid-19. Durante más de un mes, la banda trabajó a nivel arreglístico, sónico y vocal para que todas las piezas encajaran con una letra que transmitiera un mensaje sobre la situación.

En palabras del vocalista de la banda, Fito Robles: "La idea de colaborar con Miss Caffeina la llevamos maquinando en nuestras cabezas mucho tiempo, pero no nos atrevíamos a dar el paso. Poco a poco este año hemos podido conocerles personalmente y teníamos ganas de que colaboraran con su sonido".

La canción nos habla de esas personas que aportan vida a los demás sin pedir nada a cambio y que, en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, están ayudando a crear un nuevo futuro.

El tema viene acompañado de un vídeo editado por Ángela Notario de AfterliVe Films, productora con la que han trabajado ya anteriormente para la realización de sus nuevos videoclips. El montaje nos muestra mediante un juego de primeros planos a los dos cantantes interpretando el tema desde sus casas con un fondo neutro que se mezcla con los arreglos de Sergio Sastre, guitarra de Miss Caffeina y Xavi Road, dj y productor de Siloé.

La canción tiene un objetivo solidario. La recaudación por las reproducciones digitales va destinada a la Fundación Splora, de Castilla y León, dedicada al desarrollo de proyectos educativos que se centran en la juventud y la infancia, sobre todo en aquellas familias más vulnerables y afectadas por la situación del COVID-19. La misión de la Fundación Splora es la promoción, desarrollo e innovación social y medio ambiental en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, buscando el protagonismo de la infancia y la juventud desde el ámbito educativo no-formal y con la referencia del movimiento Scout, con un enfoque focalizado en derechos humanos y deberes para fortalecer el desarrollo económico, social, ambiental y cultural de Valladolid, ciudad en la que tiene su origen la banda Siloé.

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial el 24 de abril de 2020.