Musicalia > Hasta el cielo
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Hasta el cielo

Carlos Jean, Mala Rodríguez, Dollar Selmouni, Carolina Yuste

Hasta el cielo es el tema principal de la película del mismo título, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste y Asia Ortega. Una canción de Carlos Jean (quien se encarga de la banda sonora) con Mala Rodríguez, el rapero Dollar Selmouni y la propia actriz Carolina Yuste.

Carlos Jean: "Para mí, como músico, hacer cine es lo más completo que hay. Vivimos en una industria muy cerrada en el single y el poder trabajar en una banda sonora es maravilloso", comenta el artista que también suma su voz al single. "Creo que hay una palabra que es transversal a la película y a la canción: la pasión", y detalla "La Mala le ha dado ese toque a la canción para convertirlo en un hitazo y Dollar aporta la parte reflexiva, con su brutal talento para cantar".

Mala Rodríguez: "Ha sido un regalo. Todo ha fluido muy bien... Creo que tiene la esencia de la película. Me siento muy afortunada". Y continúa: "Esta canción aporta mucho en mi carrera. Una vez más muestro otra manera de expresarme, y eso es lo que me gusta y me divierte, sacar cosas distintas de mí. Los versos de esta canción me parecen algo elevado".

Dollar Selmouni, que interpreta en la película al inseparable colega del protagonista, Miguel Herrán, suma su sello a la canción: "Estoy muy orgulloso y me siento muy ilusionado. Hacer la película y ahora el single, me parece increíble. Tanto la canción como la película son puro ritmo, velocidad, adrenalina", explica el rapero.

Por último, Carolina Yuste supone la parte interpretativa dentro de la canción: "Es el reflejo de Estrella, su personaje, dentro de la canción", explica Carlos Jean.

'Hasta el cielo' es la quinta colaboración de Carlos Jean con Daniel Calparsoro: "Ha sido, de nuevo, una aventura trepidante. He trabajado en texturas que tuvieran que ver con la música electrónica, que sus armonías contaran en paralelo la historia, que combinara bien con los golpes, la acción, la rotura de cristales, conjugándose así una gran banda sonora. A eso añadimos rap y algunas canciones, como la de C. Tangana y Rosalía, que ayudan a entrar en el film".

Lanzamiento y estreno del video con letra el 20 de agosto de 2020.