Musicalia > United Girls Rock'N'Roll Club
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

United Girls Rock'N'Roll Club

Hinds, Chai

United Girls Rock'N'Roll Club es una canción de Hinds con otro grupo de chicas, en este caso japonés, CHAI. Una conexión que nació dos años atrás en el Festival Fujirock nipón. Así cuentan las madrileñas esta experiencia:

"Desde que conocimos a CHAI en Fujirock hace dos años, inmediatamente supimos que teníamos que hacer una canción con ellas. Todas venimos de países donde nadie espera romper fronteras y tener una carrera internacional (especialmente siendo chicas). Esta es la primera colaboración que hacemos que ve la luz y no podríamos estar más felices de que sea con cuatro señoritas de Japón, llenas de rosa, llenas de punk y, mientras la cantamos, juntas sentimos que tenemos más poder".

El tema, cantado en tres idiomas, fue grabada en Madrid semanas antes del confinamiento por la Covid-19. Hinds regresaron de la grabación del álbum "The prettiest curse" en Nueva York un día antes de lo previsto, viajando desde el aeropuerto directamente hasta los Estudios Reno, donde, con Carlos Hernández a los mandos de la producción, y ya con CHAI en Madrid, se grabó esta canción. El videoclip es obra de Mariano Schoendorff, que también había dirigió el correspondiente a "Burn", single de "The prettiest curse". Estreno 21 de agosto de 2020.


Vídeo