Musicalia > Solaris
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Solaris

Leiva

Solaris es una canción de Leiva.

"Hoy por mi cumpleaños os comparto Solaris.
La escribí hace unas semanas, mientras veía la serie Euphoria.
Una hipnótica secuencia me dio el hilo del que tirar.
Jules recién llegada al barrio, cuchillo en mano, grita a Nate:
“You wanna fucking hurt me? You have no fucking idea! I’m fucking invincible!”
Esta canción nada tiene que ver con el disco nuevo que he estado grabando estos meses entre CDMX y Madrid. Tampoco con el proyecto que he grabado en Chicago.
De todo eso pronto os informaremos.
Mientras, ojalá Solaris os acompañe."


Lanzamiento y estreno del video oficial el 30 de abril de 2021.


Presentación promocional
Leiva se descuelga con Solaris, una delicada nana de cristal hecha con soplido artesano: frágil, en su propia naturaleza esconde un secreto cortante, una herida en ciernes; transparente, mostrando su quebradiza sensibilidad sin más doblez que su desnudez; sutilmente adictiva, provocadora del inequívoco y placentero rush, como la promesa que encierra el tintineo de un brindis.

En el estribillo hace un guiño al personaje de Jules, protagonista transexual de Euphoria, la exitosa serie que se mueve en un complejo y voluble universo de sexo, traumas, drogas, amistad y amor. Un drama que le sirve a Leiva como metáfora para el alambicado mundo de sensaciones y sentimientos que alberga Solaris.

Solaris es su broche especial a un año de publicaciones en formato single (Mi Pequeño Chernóbil, La estación eterna, Partido a Partido, o Nunca debiste cruzar el Mississippi), y a su vez, la mejor manera que tiene de mostrar a su público nuevas formas de musicar y producir sus canciones.

Leiva se ha hecho cargo de la producción de Solaris en su búnker y estudio de grabación San Junípero, y ha grabado las voces y toda la instrumentación, contando con la ayuda de César Pop (sintetizadores y programaciones), Carlos Raya (mezcla) y el clásico Bob Ludwig (masterización) que ha trabajado entre otros con Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Nirvana o Bruce Springsteen.

El videoclip que acompaña Solaris es obra de la cineasta ovetense Claudia Barral, que ya firmase el de Mi pequeño Chernóbil publicado hace poco más de un año.


Vídeo

Letra

Ya sé que no puedo atarme a la vida de nadie
Y que esto me va a costar locura y soledad
A veces detesto mi bucle interminable
y culpo a los demás

Invencible como Jules en Euphoria
Entre tanta multitud, me siento un poco igual
Ya te lo sabes tú de memoria
Creo que lo empiezo a ver
Creo que lo empiezo a ver

Te escribo mil veces el mismo mensaje
Y vuelvo a cambiar el emoticono del final
El ángulo muerto, tu exceso de equipaje
Mis ansias de escapar

Invencible como Jules en Euphoria
Entre tanta multitud, me siento un poco igual
Ya te lo sabes tú de memoria
Creo que lo empiezo a ver
Creo que lo empiezo a ver

Creo que lo empiezo a ver
Creo que lo empiezo a ver


Autor de la canción: Conejo Torres Jose Miguel
Letra © Universal Music Publishing Group

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas