Musicalia > Paraíso
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Paraíso

Ana Torroja

Paraíso es una canción intepretada por Ana Torroja para la serie del mismo título, un tema creado por ella y por Lucas Vidal.

Fernando González Molina dirigió el videoclip, rodado en Madrid y protagonizado por Ana Torroja y por el reparto principal de la serie: Macarena García, Iñaki Ardanaz, Pau Gimeno, Cristian López, Leon Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos, Patricia Iserte, Julia Frijola, Irina Bravo y Elena Gallardo.

"Escribir junto a Lucas Vidal ha sido fácil y emocionante. Yo estaba muy nerviosa, porque era la primera vez que iba a escribir una canción para una serie, pero tanto Fernando como Lucas, me hicieron sentir muy cómoda. Compartíamos lo que iba surgiendo, tanto del lado de Lucas como del mío. Y Fernando me inspiró mucho a la hora de decidir cómo enfocar la letra. Fue todo muy fluÍdo y, entre todos, conseguimos hacer una canción que emocionara, al igual que la serie", señala Ana Torroja, que interpreta y ha participado en la composición del tema principal de la BSO de la serie 'Paraíso'.

"Para mí ha sido toda una experiencia componer la música de 'Paraíso'. Yo he nacido con los filmes de Zemeckis y viendo películas como ‘Los Goonies’, que han marcado toda una generación. Por tanto, a la hora de explorar el universo sonoro para la banda sonora, Fernando y yo teníamos claro que queríamos que tuviera toques electrónicos ochenteros y noventeros con una parte más épica y orquestal. Fernando siempre me lleva en sus proyectos a explorar nuevas sonoridades y creo que lo hemos conseguido en esta serie. De manera orgánica, la única opción que podíamos tener para la canción original era una colaboración con Ana Torroja, ya que ha vivido y ha sido una figura clave de la música española y latinoamericana en esta época. Para mí ha sido un lujazo poder componer y colaborar con ella en esta canción", comenta Lucas Vidal, compositor de la BSO de 'Paraíso'.

Lanzamiento y estreno del video oficial el 7 de junio de 2021.


Sobre Paraíso
Creada por Fernando González Molina, junto a Ruth García ('El incidente', 'Los protegidos', 'El internado') y David Oliva ('El incidente', 'Los protegidos').

Protagonizan la serie: Macarena García (Goya a Actriz Revelación por 'Blancanieves'), Iñaki Ardanaz ('La víctima número ocho'), Gorka Otxoa ('Pagafantas', 'Fe de etarras') y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno ('Billy Elliot'), Cristian López ('El rey León', 'Billy Elliot'), Leon Martínez ('Merlí', 'Superlópez'), Héctor Gozalbo ('Nada será igual'), María Romanillos ('Antidisturbios', 'Las consecuencias'), y Patricia Iserte.


Sinopsis de Paraíso
Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.


Vídeo