Musicalia > Bailando raro
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Bailando raro

Chica Sobresalto

Bailando raro es una canción de Chica Sobresalto en la que reivindica la libertad de bailar mal. Nos encontramos con la versión más electrónica de Maialen. Su voz se va mezclando con sintetizadores y beats.

Sirve como carta de presentación de su Gira Bailando Raro. El tour arranca en Vigo (15 de octubre de 2021), con paradas en Burgos (29 de octubre), Valencia (6 de noviembre), Barcelona (12 de noviembre), Pamplona (19 de noviembre), Santander (3 de diciembre), Bilbao (10 de diciembre) y Andoain (17 de diciembre).

La canción, editada por El Dromedario Records, compuesta e interpretada por Chica Sobresalto y producida por Santos & Fluren. La fotografía de la portada es de Xabi Ansó y el diseño es obra de Ibai Sanz.

Maialen: "No hemos pensado demasiado en nada, es un estribillo que hicimos allá por 2017 en una de esas jams que hacemos a veces entre canción y canción en los ensayos. Le prometí a la banda que algún día haríamos un temazo de bailar con ese estribillo y aquí está. Hablo un poco de todo lo anterior y luego bailamos. El estribillo es ese momento en el que decides evadirte de todo y dejar de pensar para vivir. La letra de las estrofas, obviamente es posterior. Me flipan estas mezclas de tiempos. Ni podíamos ni queríamos hacer un videoclip tocho para esta canción, así que me fui con Xabi Ansó y su cámara por ahí a hacer el kinki y a contar cosas que me representaran. Santos & Fluren han vuelto a hacer un trabajo increíble, a veces saben lo que quiero antes que yo. Siempre con el rollo y el complejo de bailar mal, aquí estoy bailando raro, como siempre. Porque desde que me río de mí, antes de que pueda hacerlo nadie más, también duermo más tranquila. Y eso que no soy yo muy de dormir".

Lanzamiento y estreno del video con letra el 13 de octubre de 2021.