Musicalia > Jorge Drexler > Tinta y tiempo > Tocarte
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El disco te parece que es:

Tocarte es una canción de Jorge Drexler con C. Tangana como invitado, primer avance de Tinta y tiempo (2022). Ya habían colaborado en Nominao. C. Tangana, con un papel más protagonista en la composición y producción, y Drexler más centrado en la interpretación. La canción con la intención de retomar lo que había adquirido un cariz peligroso, el contacto físico. Un planteo musical minimalista y rítmico, con aires de candombe y funk carioca.

"'Tocarte' es la primera canción que escribimos Pucho (C. Tangana) y yo. Salió entera en una sesión que hicimos en mi estudio en junio de 2020, con él, Víctor Martínez y mi hijo Pablo Drexler. Escribimos la letra a medias Pucho y yo, pero el timón musical de ese barco de 4 lo llevó él con esa brillantez descarada, ese frenesí y esa generosidad que tiene cuando trabaja. Esto pasó hace más de un año… antes que "Nominao", así que imagínense lo que nos costó mantener esto escondido (¡me quemaba las manos!) hasta que sentimos, todo el equipo, que había llegado el momento" - Jorge Drexler.

"Escribimos esta canción en mitad de la pandemia, en un momento donde interacciones habituales como abrazar o besarse, de repente se convirtieron en acciones de riesgo. Es un gran placer para mí devolver la colaboración a Jorge tras su increíble aportación a mi álbum. Además me encanta el hecho de que Víctor Martínez, que tuvo gran presencia en 'El madrileño', también participara en esta canción" - C. Tangana.

Les acompañan en la composición y producción Víctor Martínez -colaborador habitual de C.Tangana- y Pablo Drexler -hijo mayor de Jorge, en su sorprendente primera colaboración oficial-. Producción y Mezcla a cargo de Carles “Campi” Campón, colaborador habitual y productor de confianza de Drexler.

Con un videoclip dirigido por Joana Colomar y producido por Zissou. Rodado en película (16mm).

"Descubrir a una directora con el talento y el compromiso de Joana Colomar, que destilara y estilizara esa sensualidad, fue también lo que nos hizo sentir que el círculo se completaba y que había llegado el momento de presentar la canción" - Jorge Drexler sobre Colomar.

La portada de la canción la firma la joven fotógrafa Sofía Colodrón. Es una representación de la intimidad, rescatada de un momento del rodaje, captada en analógico como el resto de escenas del videoclip.

Lanzamiento y estreno del video oficial el 29 de octubre de 2021.

Grabación y canción del año en los Grammy Latinos 2022.