Musicalia > Vivir así es morir de amor
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Vivir así es morir de amor

Nathy Peluso

Vivir así es morir de amor en la versión de Nathy Peluso. Una canción de Camilo Sesto publicada en 1978.

Nathy Peluso: "Elegí cantar ‘VIVIR ASI ES MORIR DE AMOR’ porque, después de mucho tiempo, la escuché en un momento crucial y la sentí como una revelación. Supe que tenía que traerla de vuelta, me dieron muchísimas ganas de componer arreglos alrededor de esa armonía tan identificativa, y desarrollar el personaje que se me disparó al imaginarme cantándola. Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise convertirla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo". Y añade: "Ha sido una artesanía trabajar en esta canción, cada detalle está construido con mucho cuidado. Cantarla y reinterpretar cada instrumento fue inolvidable. De hecho la toma de mi voz es, en resumen, un one take, quise mantener la esencia de como se grababan las voces hace décadas".

La cantante también se encargó de dirigir el videoclip junto a Iris Vallés y de aportar toda la dirección creativa. Nos lleva al imaginario de los años 60 pero atravesado con un componente surrealista y casi psicodélico. "Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter. Lo tuve muy claro desde el principio. Dirigir el video ha sido una aventura, darle forma humana a la persecución del inconsciente fue un reto increíble", comentó Nathy.

Una canción que se convierte en "un relato ácido que resume la guerra interna y personal que supone enamorarse de lo que sabes que te destruye. Ser tu propia enemiga sin apenas darte cuenta".

Lanzamiento y estreno del video oficial el 10 de diciembre de 2021.


Vídeo