Musicalia > In Memoriam
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

In Memoriam

Nach, Kany Garcia

In Memoriam es una canción de Nach con la colaboración de Kany Garcia. Con producción de Pablo Cebrián.

"Un homenaje que he hecho de todo corazón junto a mi querida Kany Garcia. Dedicado a mi padre, a nuestros amigos y conocidos que se han ido, y dedicado también a todos los que hayáis perdido a alguien cercano", comentó Nach, que añade: "Durante estos últimos tiempos en los que se fue mi padre y también algunos amigos y conocidos, necesitaba desahogarme haciendo una canción así. Fue duro escribirla, durante el proceso los recuerdos, la esperanza, el dolor y el orgullo florecían mezclándose. Pero noté en cuanto la terminé que me había quitado un nudo en la garganta y mi herida se hizo paz. Haciendo música me libero. Es como funciono, no puedo evitar mirar de frente a esas emociones que me suplican ser transformadas en palabras. Sé que muchos tenéis seres queridos que ya se fueron, y espero que este homenaje os sirva para honrar su memoria y recordarles con una sonrisa llena de luz. Ahora esta canción es de quién quiera acogerla y darle espacio en la habitación de sus sentimientos".

Kany Garcia: "Esta canción vino a cerrame un par de heridas abiertas y no me cabe duda de que les pasará lo mismo a ustedes. Honradísima de la invitación que me ha hecho Nach, alguien a quien admiro demasiado, por su sensibilidad como persona, y su inmensidad como artista".

Pablo Cebrián: "En estos últimos tiempos todos hemos perdido algo, mucho quedó en el camino, demasiado. A parte de lo obvio, esta pandemia también se llevó en mi caso la maravillosa experiencia de crear junto a mi hermano Nacho, el confinamiento alejó la posibilidad de juntarnos a hacer música. Nacho felizmente encontró en su ciudad a unas personas increíbles con las que trabajar sus textos y a mí ya solo me quedaba disfrutar de su próximo álbum con una cerveza bien fría, desde el amor y la admiración. Pero un día Nacho me llama, me dice que tiene un tema muy especial y que tiene la intuición de que puedo hacer algo emocionante con el. Nunca habíamos trabajado a distancia un tema completo, además para mí era como cuando sales a tocar de invitado en un estadio lleno, solo un tema y no cualquier tema, por supuesto acepté. Al leer el texto no pude evitar que un nudo en la garganta se instalara durante un buen rato, me senté al piano y en menos de una hora IN MEMORIAM estaba lista, pocas veces había trabajado en algo tan inspirador. Probablemente es uno de los trabajos de los que más orgulloso me siento".

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido y producido por Willy Rodríguez el 21 de diciembre de 2021. Un audiovisual con Oscar Jaenada, Andreu Buenafuente, Inma Cuevas, Moi Camacho y Patty Bonet.


Vídeo