Musicalia > Hey, hey, rise up!
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Hey, hey, rise up!

Pink Floyd, Andriy Khlyvnyuk

Hey, hey, rise up! es una canción de Pink Floyd con la voz de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox. Anunciada como la primera música original de Pink Floyd desde 1994, que contó para la ocasión con David Gilmour y Nick Mason junto al bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney.

La pista utiliza la voz de Andriy tomada de su publicación de Instagram en la Plaza Sofiyskaya de Kiev cantando 'Oh, The Red Viburnum In The Meadow', una canción popular ucraniana de protesta escrita durante la Primera Guerra Mundial. El título de la canción está tomado de la última línea de la misma que se traduce como 'Oye, oye, levántate y regocíjate'.

Un tema grabado -videoclip incluido dirigido por Mat Whitecross- el miércoles 30 de marzo de 2022.

Beneficios destinados al Fondo Humanitario de Ucrania. Gilmour: "Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania".

La portada presenta una pintura de la flor nacional de Ucrania, el girasol, del artista cubano Yosan Leon. Es una referencia directa a la mujer que fue vista en todo el mundo dando semillas de girasol a los soldados rusos y diciéndoles que las llevaran en sus bolsillos para que cuando mueran crezcan girasoles.

Estreno 8 de abril de 2022.


Letra

Oyu luzi chervona kalyna pokhylylasya,
Chohos' nasha slavna Ukrayina zazhurylasya.
A my tuyu chervonu kalynu pidiymemo,
A my nashu slavnu Ukrayinu, hey-hey, rozveselymo!

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas