Musicalia > Carolina
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Carolina

Taylor Swift

Carolina es una canción de Taylor Swift para la banda sonora original de la película La chica salvaje ('Where the crawdads sing' | 2022) -dirigida por Olivia Newman y producida por Reese Witherspoon- con producción de Aaron Dessner. Grabaron la pista utilizando instrumentos que solo estaban disponibles antes del año 1953 y lo hicieron en una sola toma, de la misma manera que grababan las canciones en la década de 1950, que es cuando se desarrolla la película.

Según Witherspoon, la canción fue escrita mientras Swift estaba trabajando en su álbum 'Folklore' (2020), después de leer la novela de Delia Owens de 2018 del mismo título en la que se basa la película. "Ella leyó este libro y le encantó tanto, y luego escuchó que estábamos haciendo una película [durante el período], estaba haciendo su álbum 'Folklore' y luego escribió una canción con todo ese equipo de 'Folklore', que fue tan inquietante, mágico y hermosa".

Newman explicó que Swift envió la canción de la nada después de escribir una "carta hermosa" al equipo. "Ella había ido y escrito esta canción por pura inspiración y dijo algo así como: 'No sé si te gustará, pero aquí está'", comentó. Newman dijo que "comenzó a llorar" cuando escuchó la canción por primera vez, y agregó: "Me encanta cantar las canciones de Taylor Swift, pero nunca lloro así".

Lanzamiento 24 de junio de 2022.

Nominada a los Globos de Oro 2023 en la categoría de mejor canción original.


Presentación por Taylor Swift
"Hace aproximadamente un año y medio escribí una canción sobre una historia increíble, la historia de una chica que siempre vivió fuera, mirando hacia dentro. En sentido figurado y literal. La yuxtaposición de su soledad e independencia. Su anhelo y su quietud. Su curiosidad y su miedo, todo enredado. Su persistente dulzura... y la traición del mundo hacia ella. Lo escribí sola en medio de la noche y luego @aarondessner y yo trabajamos meticulosamente en un sonido que sentimos que sería auténtico para el momento en que esta historia tiene lugar. Pedí el deseo de que algún día lo escucharan. 'Carolina' ya está disponible".

"'Where the crawdads sing' es un libro en el que me perdí por completo cuando lo leí hace años. En cuanto me enteré de que se estaba preparando una película protagonizada por la increíble @daisyedgarjones y producida por el brillante @reesewitherspoon, supe que quería formar parte de ella desde el punto de vista musical. Escribí la canción 'Carolina' en solitario y le pedí a mi amigo @aarondessner que la produjera. Quería crear algo inquietante y etéreo que estuviera a la altura de esta hipnótica historia. Pronto la oirás completa, pero por ahora echa un vistazo al tráiler de la película de @crawdadsmovie".