Musicalia > 2001
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

2001 es la canción con la que Alfred García inicia un nuevo proyecto musical. Lanzamiento y estreno del video oficial el 22 de julio de 2022. El audiovisual grabado por su padre durante toda una vida y editado y dirigido por Alfred. "Es un homenaje a los veranos de mi infancia, a mi padre y a la vida en general".

Alfred: "2001” es la primera canción de mi tercer disco y habla sobre algunos momentos, instantes y detalles -sociales, culturales o estéticos- que viví y que caracterizaban aquellos primeros años -haciendo incapié en los veranos- de la primera década del siglo XXI y de los recuerdos que tengo de ellos. Pensé que sería un buen comienzo de etapa musical después de haber publicado un segundo álbum llamado 1997, haciendo un homenaje al año en que nací y a la vida vivida hasta el momento, quedando ya solo margen para disfrutar del ahora, el leitmotiv que define el próximo disco".

Sobre el videoclip de la canción, Alfred nos cuenta los secretos de un recopilatorio grabado por su padre y dirigido por el mismo: "Mi padre se ha dedicado a grabar mi vida entera y pensé que sería un bonito homenaje a él y a los que vivimos y recordamos una infancia en aquellos primeros años de milenio. Durante una semana y media, me encerré recopilando todos los vídeos que he podido rescatar de sus viejas cámaras, unas 4.800 horas en Súper 8, casetes y digital. Digitalicé todo el material y lo he utilizado para dirigir y editar el videoclip de la canción, siendo una obra de creación exclusiva realizada por mi padre y por mí.

Cuando pensé en la idea de que el videoclip fuese una recopilación de vídeos de momentos antiguos grabados por mi padre, encontré unos vídeos en especial, del verano del 2001, que son especialmente divertidos, retros, nostálgicos y un retrato vivo de la era 2000.

El videoclip es un homenaje a aquellos veranos tan felices, junto a mi familia y amigos que me acompañaron, y que a partir de la mitad del vídeo pasan a ser momentos de toda una vida, más allá de los veranos, que en su desenlace llega a ser un repaso a cámara rápida de mi vida, desde mi nacimiento hasta mi último concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona"
.


Vídeo