Musicalia > Atomic City
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Atomic City

U2

Atomic City es una canción de U2 producida por Jacknife Lee y Steve Lillywhite y grabada en el estudio Sound City de L.A.. Se lanza -audiovisual incluido- el 29 de septiembre de 2023, justo antes de los conciertos de la banda en Sphere, Las Vegas, en celebración de su icónico álbum de 1991, 'Achtung Baby'.

Atomic City es un homenaje de 3 minutos y medio de duración al espíritu post punk setentero, con un guiño a Blondie, cuyo trabajo pionero con Giorgio Moroder inspiró e influenció a la banda. Bono comenta: "Es un tema de amor dedicado a nuestra audiencia …'donde estás es donde yo estaré'."

Atomic City es un sobrenombre que en los años 50 se dio a Las Vegas, en un momento donde la fascinación nuclear arrasaba en todo el país y la ciudad se promovía como centro de turismo atómico, por su proximidad con el Campo de Pruebas de Nevada.

El video dirigido por Ben Kutchins, cuenta con la dirección creativa de Tarik Mikou para Moment Factory Music, y muestra una actuación sorpresa de U2, que interpretó el tema de noche en el centro de la ciudad, en el mismo lugar de la calle Fremont donde Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. filmaran su icónico video "I still haven't found what I'm looking for" 36 años atrás.

El single Atomic city sale a la venta en formato digital con audio Estándar, audio HD y también Spatial/Atmos; además disponible en una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas fotoluminiscente y en CD de edición limitada.


Vídeo

Letra

Come all you stars, falling out of the sky
Come all you angels, forgetting to fly
Come all who feel we’re not on our own
All U.F.Os, come on your way home

Alone, that’s no way to be carrying on
C’mon
Are we betting on a future that’s long gone
in luck or in song
You just have to be right one more time than your wrong

Atomic City
Atomic City… (Atomic)

I’m free... where you are is where I’ll be
I’m free... so unexpectedly

Come all who serve above and below
Come all believers and all who don’t know
Come quick, Come soon, comme ci comme ça
Let me dive into your eyes and blah blah blah
Guitar shaped pool with strings
Etcetera
Sinatra swings
A choir sings
Love is God and God is Love
And if your dreams don’t scare you, they’re not big enough

Atomic City
Atomic City …..
(Atomic sun for everyone … for everyone)
God doesn’t play dice
But he likes roulette
The wheel has not stopped spinning yet

I’m free... where you are is where I’ll be
I’m free... so unexpectedly
I’m free… I see what’s in front of me
And your freedom is contagious
What you’ve got I wanna be

I’m free.. it took me my whole life
I got the keys to the cages
I’m ready for bright light

I’m free… I came here for the fight
I’m front row in Las Vegas
And there’s a big one on tonight

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas