Musicalia > Solita
Destacado: 'KM0', es el séptimo álbum de estudio de Pablo Alborán

Solita es una canción de Vinila Von Bismark, que invita a reflexionar sobre los procesos personales, la complejidad de las relaciones humanas y la constante búsqueda de un propósito en medio del caos emocional. Con una letra que brota de las profundidades, Irene López Mañas canta sobre el doloroso pero necesario camino de autodescubrimiento: "Tienes que aprenderlo solita", se escucha en el estribillo.

La producción de Néstior en La Casa Amapola da forma a esta pieza, que evoca la melancolía y la elegancia del trip hop de los 90, fusionados con las raíces folclóricas de su Andalucía natal, infundiéndole a la canción la solemnidad y la fuerza de una marcha procesional. En esta canción, Vinila Von Bismark contó con la colaboración de J. J. Machuca para el piano y los sintetizadores.

El lanzamiento viene acompañado por un vídeo musical que ella misma dirigió junto a Jaime Walfisch en la dirección de fotografía, donde recrea una atmósfera inquietante y visualmente poderosa, tan sorprendente como desconcertante, a base de surrealismo, misterio, a caballo entre lo real y lo onírico. Estreno 7 de marzo de 2025.

Vídeo

Letra

No fue fácil decirte no
gestionar esta emoción
No me lo enseñaron cuando era cría.

Nunca supe si fue amor,
O si el universo me lo prestó
Pero por dentro me destruía.

Yo le suplicaba a dios
Que me diera alguna razón dijo
Tienes que aprenderlo solita.

La humanidad se auto devoró
No tienen clara su misión
Solo su afán de protagonista.

Nunca fui santa de su devoción
Su orgullo la traicionó
Y el diablo le tendió la pista.

Yo le suplicaba a Dios
Que me diera alguna razón
dijo

Yo le suplicaba a Dios
Que me diera alguna razón
dijo

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas