Musicalia > La llama
Destacado: 'Casa mía' es el noveno álbum de Vanesa Martín

La llama

Ana Guerra

La llama es una canción de Ana Guerra. "Volver al origen a veces es muy necesario para responder preguntas como para qué o por qué. Desde niña, quise comunicarme a través de la música para intentar hacer sentir a los demás lo que me hacía sentir a mí un bolero. Cuando escuchaba uno se me paraba el tiempo, se me erizaba la piel y el mundo se convertía en un lugar maravilloso donde estar siempre que pudiera cantar esta música. Ya llevo unos años a vuestro lado y por fin os canto un bolero con la esperanza de haceros sentir algo, como poco, parecido".

"Para mí, 'La llama' es pararme en seco y mirar a mi alrededor. Es hacer una revisión de mi vida, del por qué y el para qué hago música", explica Ana. La canción nace de una necesidad vital: reconectar con aquella niña que se escapaba de clase para cantar boleros en la calle, la que sentía que esa música era lo que más le llenaba de vida. "Quiero recuperar el origen de por qué estoy haciendo esto", añade.

Compuesta junto a Alberto Vela y Alex Granero, es una pieza que respira tradición y modernidad. "Recuerdo que cuando dije en la sesión de composición que quería hacer un bolero, los dos se giraron con cara de sorpresa", cuenta entre risas.

Después de un disco en el que exploró la diversión y la experimentación sonora, Ana presenta ahora un tema que nace desde la introspección y la autenticidad. "Estoy en un momento de mi vida en el que quiero explicarle al mundo el por qué y el para qué me dedico a comunicar a través de las canciones y a intentar que la gente disfrute de un mundo roto… de mi mundo, de mi música", confiesa.

Lanzamiento y estreno del video oficial el 9 de mayo de 2025.

AudioVídeo

Letra

Ayer miré y te vi mirándome
Y me mordí las ganas de besar
Tengo la manía de tensar
La cuerda que hay atada a nuestra piel

Y te encontré diciéndome
Que nunca quiero perder
Un mes de abril
Ni a ti ni a mí

Quiero ver la vida pasar sin que se apague
Ser tú y yo ese fuego que va a todas partes
Que nos lleve el viento que arda fuerte
Ser tú y yo la llama y amarnos siempre

Y amarnos siempre

Espero que lo hayas entendido
Se trata solo de escapar del frío
Evitarnos dormirnos enfadados
Fugarnos una vez al mes

Y te encontré diciéndome

Quiero ver la vida pasar sin que se apague

Amor
Y si el reloj se para y nos deja la mesa
Decirnos adiós
Que sepas que yo

Yo quiero ver la vida pasar sin que se apague

Quiero ver la vida pasar
Ser tú y yo ese fuego que va

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas