El hombre planeta
Alcalá NorteEl hombre planeta es el primer avance del segundo álbum de Alcalá Norte. Una canción grabada en el estudio La Cafetera por Carlos Elías “Dr Rock” y Pablo Fergus.
La letra recoge el momento en que el violinista Paganini negocia el precio de su alma con su inesperado nuevo manager: Satanás. La versión de la historia que se ofrece es la del alemán Heinrich Heine en su relato 'Las noches florentinas'.
Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Grady Drummond el 5 de marzo de 2026.
Letra
En galera navega su condena con las tibias en un nudo de metal. Otro tocó su violín y él vengó la ofensa. Quién le devolviera la carrera…
— ¡Yo romperé tus cadenas!
Desde la cubierta ladraba un negro can.
— ¿Y tú quién eres, perro?
— ¡Soy tu manager: Satán! Quién más te va a ayudar…
Sobre la cabeza, blanco, el cielo con estrellas de carbón
— No malvenderé, cabrón, mi alma; ¡no recobraré la calma por ganar algún millón!
¡Quiero ser el hombre planeta! ¡Quiero ser el que interpreta la música de las esferas!
— Yo te comunico con los astros. Yo guío la mano de tu arco. Tú te cobras los millones, para ti son los aplausos, tú le pones nombre a la canción.
Y con el mismo estilete que hundiste en la amada carne frotarás las cuerdas para no olvidar tu crimen. Y las notas de tristeza que deslices contarán toda tu historia, ¡y así todos participen!
Tú serás el llanto de los santos y harás coros con los gritos del Valle de Josafat. Pellizcarás a Dios en cada pizzicato con tan solo pedirlo una vez más
— ¡Quiero ser el hombre planeta! ¡Quiero ser el que interpreta la música de las esferas!
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas
Oficial