Musicalia > Frozen 2 (Original Motion Picture Soundtrack)
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Frozen 2 (Original Motion Picture Soundtrack)

BSO

Fecha de publicación del disco: 15 de noviembre de 2019

1.All is found - Evan Rachel Wood
2.Some things never change - Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff
3.Into the unknown - Idina Menzel (feat. La cantante noruega AURORA)
4.When I am older - Josh Gad
5.Reindeer(s) are better than people (Cont.) - Jonathan Groff
6.Lost in the woods - Jonathan Groff
7.Show yourself - Idina Menzel y Evan Rachel Wood
8.The next right thing - Kristen Bell
9.Into the unknown - Panic! at the Disco (créditos finales)
10.All is found - Kacey Musgraves (créditos finales)
11.Lost in the woods - Weezer (créditos finales)

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Frozen 2 (Original Motion Picture Soundtrack) - portada mediana
De cine
El disco te parece que es:

Banda sonora original de la película Frozen 2. Con Into the unknown de Panic! at the Disco como primer adelanto. La versión en castellano de la película incluye Mucho más allá (de la original Into the unknown) interpretada por David Bisbal para los créditos finales de la película para España y latinoamérica.

De acuerdo con el productor ejecutivo musical, Tom MacDougall, ganador de un Grammy por la banda sonora de la primera entrega de "Frozen", la BSO de "Frozen 2" contiene un amplio rango de canciones y una mezcla ecléctica de artistas que interpretan las versiones de los créditos finales. "No vemos el momento en que todo el mundo pueda escuchar estas canciones, pero sentimos que tenemos un adelanto sobre cómo reaccionará la gente con la nueva banda sonora, ante la rapidez con la que los artistas han aceptado su participación para las versiones de los créditos finales", comenta. "Su entusiasmo por este proyecto y las canciones queda patente en las versiones tan diversas que han realizado de los temas".

Incluye canciones originales de los compositores premiados con Oscar® y Grammy®, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, partitura original del nominado al Grammy, Christophe Beck, con la participación de Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer en los créditos finales.

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee; Peter Del Vecho es el productor y Lee es el autor del guión, basado en la historia de Lee, Buck, Marc Smith, Anderson-Lopez y Lopez. "La música de los Lopez y Christophe Beck es parte del AND de 'Frozen'", dice Buck. "No nos podíamos hacer una idea de como desarrollar 'Frozen 2' sin ellos. Ellos aportan un conocimiento emocional tan rico del mundo y los personajes a través de su increíble música que nos ha permitido extender y profundizar la historia".

"Las canciones y la partitura de 'Frozen 2' reflejan el crecimiento de los personajes y la profundización de su historia", añade Lee, quien es además Consejero Delegado del Departamento Creativo de WDAS. "La música es divertida y emotiva, personal y poderosa, íntima y épica. Kristen, Bobby y Christophe se han superado a si mismos, sin duda, llevando la música a cotas más altas".

"Frozen" fue premiada por La Academia como Mejor Película de Animación del Año, y la canción, "Let it go", con música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganó un Oscar® a la Mejor Canción Original compuesta para un film.


Canciones originales de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez
7 canciones originales han sido compuestas para "Frozen 2". "Desde el principio de nuestra colaboración con Jennifer Lee, Chris Buck y Peter Del Vecho, todo lo que hemos creado parte de grandes cuestiones-¿Cuál es la historia que, como artistas, individual y colectivamente, necesitamos narrar?", dice Anderson-Lopez. "Bobby y yo abordamos la historia a través de los momentos que nos llevan a las grandes emociones-sentimientos tan grandes que los personajes no pueden seguir hablando y necesitan cantar".

Lopez añade: "Nuestra tradición como compositores viene del teatro musical donde las canciones siempre deben seguir la historia de modo fresco y sorprendente. Cada canción tiene que llevar al personaje en un viaje".


Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer seleccionados para los créditos finales
Según el productor ejecutivo Tom MacDougall, ganador de un Grammy por la B.S.O. "Frozen", el álbum "Frozen 2" contiene una gran variedad de canciones y una mezcla ecléctica de artistas que interpretan las versiones de los temas que aparecen en los créditos finales. "Estamos deseando que todo el mundo escuche estas canciones, aunque pensamos que, como adelanto de la reacción del público, contamos con la rápida respuesta de los artistas en aceptar el reto que suponía aceptar dar su visión de los temas en los créditos finales", comenta. "Su entusiasmo por la saga y estas canciones se reflejan en las creativas versiones aportadas por cada uno de ellos".


Partitura original de Christophe Beck
Beck, autor de "Frozen", regresa a Arendelle con "Frozen 2", enlazando elementos de las canciones originales de la primera entrega en la partitura, para dar coherencia musical a la película. Beck ha utilizado de nuevo instrumentos tradicionales noruegos para ensalzar el emplazamiento único de la película- "mágico pero enraizado en la tradición"- además de contar con la presencia del coro femenino noruego Cantus, que fue grabado en Noruega. Según el compositor, la nueva partitura refleja la evolución de los personajes. "Al igual que Elsa y Anna han crecido desde la última película, la nueva partitura ha madurado y presenta conceptos y elementos temáticos más sofisticados", comenta. "El arco emocional de la historia es más complejo e intenso que en la primera entrega, por lo que he querido que los conceptos y la instrumentación fueran acordes. He disfrutado explorando la dinámica de los contrastes extremos, la complejidad armónica, las texturas intricadas de coloraturas, y los momentos de máxima expresión melódica".

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>