Musicalia > Los Lobos > Native sons
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Native sons

Rock

Fecha de publicación del disco: 30 de julio de 2021

1.Love special delivery
2.Misery
3.Bluebird / For what it's worth
4.Los chucos suaves
5.Jamaica say you will
6.Never no more
7.Native son
8.Farmer John
9.Dichoso
10.Sail on, sailor
11.The world is a ghetto
12.Flat top joint
13.Where lovers go

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Los Lobos: Native sons - portada mediana
Declaración de amor a Los Ángeles
El disco te parece que es:

Native sons es un álbum de Los Lobos, una declaración de amor a su ciudad, Los Ángeles. Una colección de 13 canciones producidas por el combo al este de Los Ángeles. Un recorrido por su ADN musical con una selección de canciones tributo a su tierra natal. Como singles avance Love special delivery, Sail on, sailor, Misery y Jamaica say you will -versionando a Jackson Browne-. Coincidiendo con el lanzamiento se estrena el video oficial de la pista titular.

Premio Grammy en 2022 como mejor álbum de americana.


Presentación promocional
LOS LOBOS se formaron en 1973 y comenzaron a tocar enérgicas interpretaciones de la música folclórica mexicana en fiestas y restaurantes: Pero los angelinos no son ajenos a la reinterpretación (y si alguna vez has estado en uno de sus legendarios espectáculos en vivo, ya lo sabes). Estos hermanos siempre han tenido un profundo aprecio por la música diversa y les encanta sacar viejas gemas y hacerlas brillar como nuevas.

A pesar de todos los artistas pioneros que han surgido de Los Angeles, muy pocos encarnan el espíritu tremendamente ecléctico de la ciudad con más entusiasmo que LOS LOBOS. Durante las últimas cinco décadas, la banda criada en el este de Los Angeles ha dejado una huella indeleble en la historia de la música al explorar una enorme diversidad de géneros: rock and roll y R&B, música surf y soul, mariachi, música norteña, punk rock y country. Y lo han hecho construyendo un sonido impredeciblemente propio.

En un guiño a su vecindario, 'Native Sons' abre con el frenesí de "Love Special Delivery" de Thee Midniters, una banda de garage del este de Los Angeles y uno de los primeros grupos de rock chicano en lograr un gran éxito en los Estados Unidos. También presenta versiones de sus singles favoritos de otras luminarias de Los Angeles como los Beach Boys, WAR, Buffalo Springfield, Jackson Browne y más. En un momento particularmente significativo para la banda, 'Native Sons' incluye una ardiente versión de "Flat Top Joint" de The Blasters, la banda de rock de raíces seminal de Los Angeles que ayudó a allanar el camino para su firma con Slash Records a principios de los 80 (y que contaba con Steve Berlin como miembro antes de unirse a LOS LOBOS). La canción que da título al álbum es su única canción original, un homenaje amoroso a Los Angeles que suena como en casa en medio de tantas canciones clásicas.

La prestigiosa publicación internacional Variety acaba de hacer la premiere de ambos singles: "Love Special Delivery", versión de Thee Midniters, así como de "Sail On, Sailor", versión de los Beach Boys. Sobre "Love Special Delivery", David Hidalgo de LOS LOBOS dice: "Crecimos con Thee Midniters y sentimos que nos representaban, por lo que su música significa mucho para nosotros". "Sail On, Sailor", una canción de principios de los 70 originalmente cantada por Blondie Chaplin, amigo de la banda desde hace mucho tiempo. Sobre esta, Steve Berlin de LOS LOBOS dice "parecía que sería fácil, pero una vez que rompimos la cáscara de huevo, ¡se reveló como un tema mucho más complejo!". Y prosigue: "Lo que hace geniales a muchos de estos discos es cómo combinan todas esas capas de una manera que no es muy obvia al principio".

Como sucede con todo su catálogo, 'Native Sons' revela la capacidad de LOS LOBOS para fusionar géneros y estilos con sofisticación y espontaneidad lúdica, un elemento que se refleja perfectamente en la alegría desenfrenada del álbum. "Se lo puse a un amigo y su primera respuesta fue que es un disco de fiesta, lo cual me suena bien", dice Hidalgo. Más allá de esa innegable cualidad para hacernos sentir bien, 'Native Sons' esencialmente sirve como una carta de amor a Los Angeles y a las infinitas posibilidades que se encuentran cuando se rompen todos los límites. "No podría decir que hay un hilo conductor para todos estos artistas, pero en cierto modo eso es exactamente lo que hace grande a Los Angeles", dice Berlin. "Tienes R&B y punk rock y rock-and-roll y folk y, de alguna manera, son estilos que cohabitan en esta ciudad extraña a la que todos llamamos hogar".

LOS LOBOS también ha anunciado las primeras fechas de su gira 2021 y 2022 con la que presentarán 'Native Sons', En algunos conciertos de la gira les acompañarán diferentes artistas como The Mavericks, Steve Earle & The Dukes, y Tedeschi Trucks Band.

LOS LOBOS encontraron rápidamente su lugar en la escena punk-rock universitaria de Los Angeles y comenzaron a compartir cartel con bandas como Public Image Ltd. y Circle Jerks. Después de hacer su debut en un gran sello discográfico con 'How Will the Wolf Survive?', de 1984, aclamado por la crítica, lograron más triunfos como su versión, con gran éxito mundial, de 'La Bamba', la canción insignia de Ritchie Valens, que forma parte de la banda sonora de la mítica película biográfica de 1987 del mismo nombre, la concesión de tres premios Grammy y sus colaboraciones con artistas como Elvis Costello y Ry Cooder, obteniendo elogios masivos de la crítica en todo el mundo.

'Native Sons' de LOS LOBOS disponible en plataformas digitales, CD y vinilo negro estándar. Las ediciones de doble vinilo con una funda y con tres caras de canciones, además de un grabado personalizado en su cuarto cara. Una edición de vinilo de color Coca-Cola, limitado a 4.000 copias en todo el mundo, disponible en las tiendas de discos independientes, mientras que también ofrecen una edición de vinilo marrón, limitada a 1.000 copias, para reservar a través de New West Records.

Los Lobos son: David Hidalgo (voz, guitarras) - Louie Pérez, Jr. (voz, guitarras) - Cesar Rosas (voz, guitarras, bajo, órgano Hammond B3) - Conrad Lozano (voz, bajo) - Steve Berlin (saxos, saxo midi, teclados).


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>