Musicalia > Lucía Fernanda > Yelem
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Yelem

Pop

Fecha de publicación del disco: 18 de junio de 2021

1.Felicidad
2.Es así
3.Bailando con mi gente
4.Déjame
5.La manta
6.Por ti - con Rocco
7.Canastera - con Moncho Chavea
8.Te vas
9.Yelem
10.Tiempo
11.Vale cero

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Lucía Fernanda: Yelem - portada mediana
Álbum debut
El disco te parece que es:

Yelem —un guiño a gelem, gelem, el conocido himno gitano— es el álbum debut de Lucía Fernanda, hija de Antonio Carmona de Ketama y nieta del Habichuela. Como anticipos La manta, Por ti con Rocco, Canastera con Moncho Chavea, y Bailando con mi gente. "Es como mi propia fusión, la fusión de todo lo que me gusta hacer", comenta la artista.

Trabajó con Tony Grox, productor principal del álbum, con coproducciones con Antonio Narváez (Dellafuente). "Le ha permitido encontrar el equilibrio exacto entre sus orígenes, su tendencia al clasicismo —Amy Winehouse, Nina Simone…— y el aire que generacionalmente le corresponde. Es la mezcla de sí misma que le gusta destacar", se anuncia en nota promocional, que amplian: "La rumba y la fusión son las claves de Yelem, siempre con frescura y autenticidad, siempre femenina y actual. En ocasiones, en clave latina; en otras, con eficaces medios tiempos y baladitas; a veces con dembow reguetonero pero en rico y lento, y si es necesario, con el aire cañí de la España ochentera del Vaquilla y las Grecas. Es el mismo ambiente que inspira los siete clips del álbum visual (Felicidad, Es así, Yelem, Te vas, Déjame, Vale Cero y Tiempo), todos con Lucía como protagonista, abordada desde el mismo espíritu diverso que caracteriza su trabajo de debut".

Lucía Fernanda reivindica el flamenco a su manera: "Lo llevo dentro, en mis venas y hasta en mi cara, no tengo por qué hacer más alusión".

"Me gusta que la gente vea la variedad que hay en mí, y que además de componer sobre una base o con un riff flamenco, también sé hacerlo desde mi guitarra y con mis acordes", añade.


Escúchalo
- En Spotify

Los videoclips
- En YouTube

Entrevista
- Radio TeleTaxi

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>