Musicalia > Finneas > Optimist
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Optimist

Pop

Fecha de publicación del disco: 15 de octubre de 2021

1.A concert six months from now
2.The kids are all dying
3.Happy now
4.Only a lifetime
5.The 90s
6.Love is pain
7.Peaches etude
8.Hurt locker
9.Medieval
10.Someone else's star
11.Around my neck
12.What they'll say about us
13.How it ends

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Finneas: Optimist - portada mediana
Incluye A concert six months from now
El disco te parece que es:

Optimist es el álbum debut de Finneas, productor y hermano mayor de Billie Eilish. Sale vía Interscope. Se trata de una colección de 13 pistas escrita y producida en su totalidad por el artista. Con What they'll say about us como primer avance. Dan continuidad A concert six months from now y The 90s. Coincidiendo con el lanzamiento se estrena el video oficial de Love is pain.


Presentación promocional
La música de FINNEAS proviene de un lugar de amor. Es el tipo de amor encarnado por incansables maratones de sesiones de estudio tocando todos los instrumentos, cantando, produciendo y grabándose a sí mismo a todas horas. Es el tipo de amor que te hace proponer. Es el tipo de amor en el que los niños son los mejores. Es el tipo de amor que sentirás en su álbum debut de larga duración.

Cuando el mundo entró en el confinamiento durante 2020, FINNEAS regresó a Los Ángeles, lo que le dio suficiente tiempo para ensamblar naturalmente lo que se convertiría en el álbum. "Como productor-artista, nunca te das el tiempo suficiente para trabajar en tu propia música. Desafortunadamente, nadie me va a dar órdenes ni me va a decir que produzca mi propio álbum excepto yo", explica. Sobre las historias que cuenta a través de su música y composición, FINNEAS explica: "Siempre me han interesado las personas y sus idiosincrasias", admite. "Es difícil para mí no concentrarme en ellos o no darme cuenta. Al final del día, solo soy observador".

Presentó el álbum con el sencillo A concert six months from now, que ve la guitarra acústica crujiendo debajo de los cándidos recuerdos de comprar entradas para un espectáculo para un viejo amor antes de que una ráfaga de distorsión golpee como un maremoto.

"En 2017, literalmente compré entradas para llevar a mi novia a ver The Fleet Foxes en el Hollywood Bowl", recuerda. "Faltaban seis meses y pensé: 'Es muy optimista de mi parte pensar que todavía estaremos juntos para entonces'. Aunque resultó que tenía razón. Con todo el pesimismo y la negatividad en 2020, estaba bastante preocupado, pero aún así decidí ser positivo. Incluso si las cosas no salieran bien, me habría arrepentido de no haberme esforzado tanto como podría haberlo hecho".

Otro de los temas destacados del álbum, The 90s, es la sincera mirada de FINNEAS a una década en la que las cosas parecían más simples, un mundo sin Internet ni teléfonos inteligentes, y el deseo de volver a esos tiempos. En "The kids are all dying", el piano y las palmas se derraman en una ráfaga de energía mientras adopta el tono de Internet en el gancho, "¿Cómo puedes cantar sobre el amor cuando todos los niños están muriendo?". "Incluso si estamos viviendo una época de caos e incertidumbre, la experiencia humana nunca excluirá el amor, el sexo, la diversión, el ocio y la aventura", dice. "Si estás enamorado, vas a escribir una canción de amor. Así es como funciona el cerebro".

En el otro extremo del espectro, "How it ends" monta una línea de bajo funky y aplaude hacia un estribillo conmovedor. Mientras tanto, Only a lifetime analiza un año largo y extraño a través de una lente diferente. "Mucha gente deambulaba por sus casas, rezando para que se levantara el cierre y esperando la vacuna", afirma. "Me di cuenta de repente: realmente podría extrañar este momento de calma que tuve con mi familia y mi novia. Estaba tratando de recordarme a mí mismo que debo estar presente y estar comprometido sin importar lo que esté sucediendo".

Hablando sobre lo que espera que los fans se lleven de 'Optimist', FINNEAS revela "Mi esperanza es que algún chaval en algún lugar se ponga esto y tal vez piense: 'Así es exactamente como me siento ahora'. Eso es lo que hago con mi música favorita. Personalmente, cuanto más aprendo, menos sé. Entonces, me siento realmente afortunado en este momento... y optimista sobre el futuro".


Edición deluxe
"Para celebrar el primer aniversario de mi álbum debut 'Optimist'", comentó Finneas sobre el motivo del lanzamiento el 14 de octubre de 2022 de esta versión especial de lujo, "que presenta algunas nuevas versiones en vivo de las pistas del álbum que tuve el privilegio de grabar en Abbey Road Studios en Londres".

- Temas en directo en Abbey Road Studios
14.The kids are all dying
15.Only a lifetime
16.Love is pain
17.The fool on the hill


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- MTV News

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>