Musicalia > 20 years of Mushroom Pillow
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

20 years of Mushroom Pillow

Alternativa - Indie - Pop

Fecha de publicación del disco: 26 de noviembre de 2021

MP/510 - THE SUNDAY DRIVERS - DO IT
MP/511 - SR. CHINARRO - DEL MONTÓN
MP/512 - EL COLUMPIO ASESINO - TORO
MP/513 - TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO - DE LA MONARQUÍA A LA CRIPTOCRACIA
MP/514 - DELUXE - QUE NO
MP/515 - LA BUENA VIDA - UN ACTOR MEJICANO

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
20 years of Mushroom Pillow - portada mediana
6 clásicos con 2 versiones cada uno
El disco te parece que es:

Un lanzamiento especial para celebrar los 20 años de Mushroom Pillow, con una colección de 6 vinilos dedicados a canciones del catálogo pop alternativo del sello. Cada lanzamiento con la pista original y dos nuevas versiones grabadas para la ocasión. El formato físico con un empaquetado de lujo realizado por el estudio de diseño Outerview, con relieve y en una edición limitada de 500 copias en vinilo de color.

"De todo lo que hemos publicado, al final lo realmente importante siempre ha sido la canción, lo inherente a la cultura Pop o popular, lo que el público decide que debe trascender, lo que conecta con ellos. Desde luego, las canciones que aquí se han versionado forman ya parte de esa cultura Pop española y han crecido mas allá de un circuito o de un público concreto. Mientras miramos a nuevos objetivos como sello, es la hora de que les rindamos tributo desde aquí insuflando nueva sangre en ellas y así agradeciendo a los que las crearon, a los que las hicieron crecer y a los que las disfrutaron trayéndolas hasta el presente".

Se anuncia como una primera entrega. "Gracias a todos los grupos que participan en esta primera entrega del cumpleaños: Hinds, Rufus T. Firefly, St. Woods, Cala Vento, Mishima, Aiko el grupo, Mikel Erentxun, Delaporte, Margarita Quebrada, La Villana, La Estrella de David, Triángulo de amor bizarro, El columpio asesino y por supuesto a los grupos con los que editamos estas canciones originales y que forman parte del catálogo de Mushroom Pillow: The Sunday Drivers, Deluxe, Sr. Chinarro, La buena vida y los ya mencionados Triángulo de amor bizarro y El columpio asesino".


MP/510 - THE SUNDAY DRIVERS - DO IT
[A1] The Sunday Drivers
[B1] Rufus T. Firefly feat. Jero Romero & Carlos Pinto - avance disponible en streaming el 1 de octubre de 2021
[B2] St. Woods

"The Sunday Drivers estuvieron activos durante una década. Publicaron cuatro discos (tres de ellos en Mushroom Pillow) y obtuvieron una gran repercusión en España, Francia y Países Bajos. Programas de máxima audiencia en TV, anuncios, teloneros de Wilco y Coldplay… Do it está incluída en Tiny Telephone (2007), grabado en San Francisco y producido por Brad Jones (Josh Rouse, Chuck Prophet, Matthew Sweet, etc).

ST WOODS ha revisado la canción como un precioso crescendo de pop delicado. RUFUS T. FIREFLY han contado en la grabación del tema con la participación de hasta tres miembros originales de The Sunday Drivers incluido su vocalista Jero Romero. Juntos de nuevo después de una década."


MP/511 - SR. CHINARRO - DEL MONTÓN
[A1] Sr. Chinarro
[B1] Cala Vento - avance disponible en streaming el 22 de octubre de 2021
[B2] Mishima

"Sr Chinarro, referente de la escena independiente española desde una década antes, incidió con El mundo según (2006) en una mayor apertura musical con canciones brillantes y muy bien arregladas. Fue disco del año para Rockdelux y el primero que Mushroom Pillow publicó del artista. Los canadienses Destroyer lanzaron un EP con cinco versiones de Chinarro en 2013, entre ellas "Del montón".

Este maxi-single incluye la versión original de SR CHINARRO y las del enérgico dúo CALA VENTO y los referentes del pop en catalán MISHIMA, que como no podía ser de otra forma hacen su adaptación de la letra."


MP/512 - EL COLUMPIO ASESINO - TORO
[A1] El Columpio Asesino
[B1] Delaporte - avance disponible en streaming el 29 de octubre de 2021
[B2] Aiko el Grupo

"En 2011 El Columpio Asesino fichan por Mushroom y publican un disco que ya es un clásico del indie hispanohablante, con “Toro” convertida en himno atemporal. Ese año ganaron 5 Premios de la Música Independiente. “Toro” se ha versioneado en multitud de ocasiones por grupos latinos y españoles (como Fangoria o Berri Txarrak, entre otros).

Este maxi incluye la versión original de EL COLUMPIO ASESINO, más las del fenomenal duo electro-pop DELAPORTE y AIKO EL GRUPO, nuevo grupo de indie-pop-punk de la escudería Elefant."


MP/513 - TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO - DE LA MONARQUÍA A LA CRIPTOCRACIA
[A1] Triángulo de amor Bizarro
[B1] Hinds - avance disponible en streaming el 15 de octubre de 2021
[B2] Margarita Quebrada

"Uno de los mayores hits de Triángulo de Amor Bizarro, un chute de pop adrenalínico hecho para reventar conciertos. Año Santo (2010) es ya un disco fundamental del pop independiente en castellano, galardonado con el Premio IMAS en México y nominado a 9 Premios MIN, de los que finalmente obtuvo cuatro incluido el de Album del Año.

La canción es revisada con el brillo habitual por HINDS y por un nuevo favorito de influencias post-punk / new wave, MARGARITA QUEBRADA."


MP/514 - DELUXE - QUE NO
[A1] Deluxe
[B1] El Columpio Asesino - avance disponible en streaming el 8 de octubre de 2021
[B2] Mikel Erentxun

"Incluída en el disco If Things Were To Go Wrong (2003), “Que no” fue incluida entre las 200 mejores canciones del pop-rock en castellano por la revista Rolling Stone. Supuso el paso al castellano de Deluxe, su consolidación en la escena con directos constantes y su reconocimiento popular, consiguiendo que un grupo que partía de la escena independiente superase las habituales barreras de ventas y repercusión mediática.

Se han grabado para la ocasión dos increíbles versiones: MIKEL ERENTXUN ha registrado con Paco Loco la canción más beat de su carrera, y EL COLUMPIO ASESINO la han llevado a su electricidad oscura habitual con la sugerente voz de Cristina."


MP/515 - LA BUENA VIDA - UN ACTOR MEJICANO
[A1] La Buena Vida
[B1] Triángulo de Amor Bizarro - avance disponible en streaming el 12 de noviembre de 2021
[B2] La Villana & La Estrella de David

"Entre el gran legado de uno de los grupos de referencia del pop orquestal en castellano, “Un actor mejicano” es uno de los temas que destacan en su discografía más tardía. Este fue el segundo single de Album, reeditado por primera vez en vinilo en 2021 después de que Mushroom se hiciera con su catálogo en Sinnamon.

Además de la original, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO han grabado una genial versión que resulta de lo más pop de su discografía y LA VILLANA se han asociado para ello con LA ESTRELLA DE DAVID (Beef, La Bien Querida)."


Avances
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>