Musicalia > Encanto (Original Motion Picture Soundtrack) > Dos oruguitas
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Dos oruguitas es una canción del colombiano Sebastián Yatra para la película Encanto (2021). Comenta el cantante: "Siempre he soñado con formar parte de una película de Disney y me llega al corazón que esta película de Disney sea sobre mi país y sobre lo mejor que tenemos: amor, familia y milagros".

Yatra interpreta en español la canción original 'Dos oruguitas' de la película, así como 'Two oruguitas', la versión en inglés de la canción, en los créditos finales.

El tema está compuesto por Lin-Manuel Miranda, quien reconoce que ha sido toda una novedad para él: "Es la primera canción que he escrito, de principio a fin, en español", dice. "Se trata del viaje de los abuelos de Mirabel que descubren que a veces hay que dejarse llevar, hay que hacer lo imposible".

Miranda se sumergió en la música de esta historia que está ambientada en Colombia y ha declarado: "Muchos ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación son diferentes y, a menudo, solo se dan en Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón ocupa un lugar predominante en la música. Fue un placer empaparme de artistas que no conocía y explorar de forma más profunda aquellos con los que he crecido como Carlos Vives, con quien tenemos la suerte de trabajar en esta película. Todo este proceso ha consistido en enamorarse de la música y la cultura colombianas y fundirse con ellas".

Canción latina favorita en los AMAs 2022.