Musicalia > Oliver Sim > Hideous bastard
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Hideous bastard

Pop

Fecha de publicación del disco: 9 de septiembre de 2022

1.Hideous
2.Romance with a memory
3.Sensitive child
4.Never here
5.Unreliable narrator
6.Saccharine
7.Confident man
8.GMT
9.Fruit
10.Run the credits

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Oliver Sim: Hideous bastard - portada mediana
Debut en solitario
El disco te parece que es:

Hideous bastard es el álbum debut en solitario de Oliver Sim, el bajista de The xx. Se trata de una colección de 10 pistas con producción de Jamie xx, avanzada por Fruit, Romance with a memory, la apertura Hideous, GMT y Run the credits.


Oliver Sim sobre Hideous bastard
"Al principio de la creación de mi disco, 'Hideous bastard', me di cuenta de que estaba escribiendo mucho sobre el miedo y la vergüenza.

Me imagino que eso podría pintar una imagen de un álbum que suena oscuro, 'ay de mí', pero en los últimos años me he convertido en un firme creyente de que el mejor antídoto para estos sentimientos puede ser sacarlos a la superficie y arrojar algo de luz sobre ellos.

No he escrito el disco para detenerme, sino para liberarme de parte de la vergüenza y el miedo que he sentido durante mucho tiempo. Entonces, escucho mucha música como alegre, porque la experiencia de escribirla y grabarla ha sido todo lo contrario de lo que el miedo y la vergüenza han sido para mí.

Dos tercios después, teniendo una buena idea de qué se trataba el disco, me di cuenta de que había estado dando vueltas alrededor de una de las cosas que probablemente me ha causado más miedo y vergüenza. Mi estatus de VIH. He estado viviendo con el VIH desde que tenía 17 años y esto juega con cómo me siento conmigo mismo y cómo asumí que otros se han sentido hacia mí, desde esa edad hasta mi vida adulta.

Entonces, bastante impulsivamente, escribí sobre eso en una canción llamada 'Hideous'. Pensé que podría lanzarla al mundo y terminar con eso. Después de tocarle la canción a mi madre, siendo la madre protectora y sabia que es, me dió algunos de los mejores consejos que he recibido. Me sugirió que pasara algún tiempo teniendo conversaciones con personas en mi vida primero. O personas a las que aún no les había dicho, o personas a las que les había dicho pero con las que no quería hablar mucho más sobre eso. Desde que escribí 'Hideous', he pasado los últimos dos años teniendo esas conversaciones, que fueron difíciles e incómodas al principio, pero me han permitido sentirme mucho más libre y solo han fortalecido mi relación conmigo mismo y con las personas en mi la vida.

Una de las relaciones más especiales que he obtenido de esto ha sido con el Sr. Jimmy Somerville. Sabía que para 'Hideous' quería que apareciera un ángel guardián en la canción y me cantara las palabras que necesitaba escuchar. Jimmy no solo ha sido una voz tan poderosa sobre el VIH y el SIDA durante décadas, sino que literalmente suena como un ángel. Me acerqué a él como un completo fanático, pero ahora lo considero un buen amigo. Me animó a hacer la canción para mí. Me enseñó que 'glamour' es una palabra escocesa. Y, lo más importante, me recordó que no me tomara demasiado en serio, ¡no sale nada bueno de eso!.

¿Soy horrible? ('Am I hideous?') se siente mucho menos como una pregunta que le estoy haciendo al mundo ahora. Yo se la respuesta. Por aterrador que todavía se sienta, estoy emocionado de compartir esta música contigo y espero que la disfrutes. Con mucho amor, Oliver xx"
.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>