Musicalia > Here it is A tribute to Leonard Cohen
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Here it is A tribute to Leonard Cohen

Pop

Fecha de publicación del disco: 14 de octubre de 2022

1.Steer your way - Norah Jones
2.Here it is - Peter Gabriel
3.Suzanne - Gregory Porter
4.Hallelujah - Sarah McLachlan
5.Avalanche - Immanuel Wilkins
6.Hey, that's no way to say goodbye - Luciana Souza
7.Coming back to you - James Taylor
8.You want it darker - Iggy Pop
9.If it be your will - Mavis Staples
10.Seems so long ago, Nancy - David Gray
11.Famous blue raincoat - Nathaniel Rateliff
12.Bird on the wire - Bill Frisell

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Here it is A tribute to Leonard Cohen - portada mediana
12 versiones
El disco te parece que es:

Here it is: A tribute to Leonard Cohen como indica el título es un disco homenaje a Leonard Cohen. Una colección con 12 versiones con producción de Larry Klein (Joni Mitchell, Herbie Hancock, Madeleine Peyroux, Melody Gardot, Tracy Chapman). Sale a través del sello Blue Note.

Klein compartió que el álbum se inspiró en su historia personal con el compositor. "Leonard Cohen había sido un amigo desde 1982 más o menos, y en los últimos 15 años de su vida se convirtió en un amigo cercano", comentó en un comunicado. "Posiblemente fue el amigo más sabio y divertido que tuve, y alguien con quien disfruté, inmensamente, en todos los sentidos. Después de su muerte, me encontré frecuentemente versionando sus canciones con otros artistas con los que estaba trabajando. Una de las razones, por supuesto, es que las canciones son tan buenas (en cierto modo, Leonard es el mejor compositor pop de todos los tiempos), pero la otra razón es que ayudó a mantenerlo en el aire a mi alrededor".

Con versiones de Norah Jones, Peter Gabriel, Gregory Porter, Sarah McLachlan, Immanuel Wilkins, Luciana Souza, James Taylor, Iggy Pop, Mavis Staples, David Gray, Nathaniel Rateliff y Bill Frisell; acompañados por una banda con Bill Frisell, Immanuel Wilkins y Kevin Hayes, entre otros.

Como avance la cover del Coming back to you a cargo de James Taylor. La canción, que apareció en el álbum de Cohen de 1984, 'Various positions', fue regrabada por Taylor en el Barn en Washington, Massachusetts, y presenta contribuciones musicales de Frisell, Wilkins y Hayes, junto con Scott Colley en el bajo, Gregory Leisz en pedal steel, y Larry Goldings al órgano.

James Taylor: "Cuando Larry Klein me invitó a participar en un álbum tributo a Leonard Cohen, acepté de inmediato. Tanto porque Larry es un gran productor de excelentes grabaciones y un buen amigo, como porque, como casi todos en mi generación, venero a Leonard Cohen. Tan pronto como comencé a buscar mis propias preferencias musicales, las canciones de Cohen estaban entre mis pocas favoritas y tuvieron una gran influencia en mi propio progreso como compositor".


Escúchalo
- En Spotify

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>