Musicalia > Black Panther Wakanda forever - Music from and inspired by > Lift me up
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Lift me up es una canción de Rihanna como single principal del disco bajo el influjo (2022) de la película Black Panther: Wakanda forever (2022) de Marvel Studios. Compuesta en homenaje a la vida y el legado de Chadwick Boseman por Tems, Ludwig Göransson, Rihanna y Ryan Coogler. La canción se grabó en cinco países y fue producida por Göransson.

"Después de hablar con Ryan y escuchar sobre su dirección para la película y la canción, quería escribir algo que significara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida. Intenté imaginar lo que supondría poder cantarles ahora y expresar lo mucho que les echo de menos", dijo Tems. "Rihanna ha sido una inspiración para mí, así que escucharla transmitir esta canción es un gran honor".

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Autumn Durald Arkapaw el 28 de octubre de 2022 a través del propio sello de Rihanna, Westbury Road, en colaboración con Roc Nation, Def Jam Recordings y Hollywood Records. El mismo día se estrena el video con letra dirigido por Katia Temkin y Carolyn Girondo.

Debuta en el número 3 de la lista británica de singles, y en el 2 de la Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Nominada en la categoría de mejor canción original a los Globos de Oro 2023 y a los Premios Oscar 2023.