Musicalia > León Larregui > Prismarama
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Prismarama

Alternativa - Rock

Fecha de publicación del disco: 12 de mayo de 2023

1.Incendio de amor / Carmelita
2.Amantes
3.Alba
4.Su majestad la eternidad
5.Oh sunny days
6.Holidays
7.Quetzal
8.Prismarama
9.Chromocosmic Avenue - con Giorgi Poi
10.Fake news
11.Llàgrimes
12.Tripulantes
13.Tarot Polaroid
14.Triste
15.El camino

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
León Larregui: Prismarama - portada mediana
Incluye Amantes
El disco te parece que es:

Prismarama es el tercer álbum en solitario de León Larregui (Zoé). Una colección de 15 pistas con avances como Amantes, Su majestad la eternidad, Holidays, Chromocosmic Avenue con Giorgi Poi, Alba y Fake news.

"'Prismarama' hace un recorrido sensorial por varias pistas musicales, como el synth-rock de 'Su majestad la eternidad', la suavidad acústica de 'Holidays' (con letra en inglés y español) o el poder e intensidad del tema 'Incendio de Amor/Carmelita', que acompañan el lanzamiento de esta obra. Estamos ante un disco que no teme explorar distintas melodías, géneros e influencias con tal de entregar canciones de inspiración mayúscula", según se informa en nota promocional. "No obstante, a la creatividad de León aún le quedaba una cuenta pendiente: explorar el mundo de la producción musical. Por ello, esta ambición creativa se ha visto reflejada en 'Prismarama', un disco hecho prácticamente en su totalidad por el propio Larregui, desplegando, aún más, sus habilidades musicales".

"Fue un reto completamente nuevo", indicó el músico, "comencé la aventura tratando de que mis demos terminaran como canciones del álbum, sin que nadie hiciera arreglos o las quisiera reinterpretar. Tachado ese punto en la lista, llamé a mis amigos productores para que me dijeran qué pensaban: necesitaba su opinión para impulsarme o destruirme. Por fortuna, su crítica fue positiva y seguí el proceso, cuyo resultado es el disco más íntimo de mi carrera".

'Prismarama' también trata de temáticas inéditas: "las canciones tratan de las cosas que vivimos en años recientes. Hay una que detalla la experiencia del confinamiento, otra sobre cómo está cambiando el mundo en cuanto a la información y lo digital. Hay historias de amor y de desengaño. El disco tiene muchos aspectos, por eso lo llamé ‘Prismarama’: es un concepto donde yo me asumo justo como un prisma y las emociones son los colores que se desprenden de mí, pero terminan reflejando lo que hay dentro", puntualizó Larregui.

Además, León añadio: "la belleza formal del álbum surge de manera inconsciente: en un momento donde estamos llenos de cosas que nos oprimen o dan tristeza, buscar la belleza y compartirla es parte del compromiso de todo artista. Más que entretener, busco llegar a un lugar sustancial, porque en esa sublimación te puedes encontrar con las cosas divinas. La música nos permite una conexión que va más allá del tiempo y el espacio. Es una búsqueda espiritual".


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>