Musicalia > Steven Wilson > The harmony codex
Destacado: 'Scarlet' es el título del cuarto álbum de Doja Cat

The harmony codex

Rock

Fecha de publicación del disco: 29 de septiembre de 2023

1.Inclination
2.What life brings
3.Economies of scale
4.Impossible tightrope
5.Rock bottom - con Ninet Tayeb
6.Beautiful scarecrow
7.The harmony codex
8.Time is running out
9.Actual brutal facts
10.Staircase

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Steven Wilson: The harmony codex - portada mediana
Incluye Economies of scale
El disco te parece que es:

The harmony codex es el séptimo álbum del británico Steven Wilson. Sale a través de Virgin Music.

"Did I dream you or are you dreaming me now? As your waking thoughts gradually take over as old dreams are ultimately forgotten and lost…" [¿Te he soñado o eres tú quien me sueña? Al despertar, los pensamientos van ganándole territorio a los sueños, que van cayendo en el olvido…].

A través de sus diez pistas, Steven Wilson recorre una maraña de recuerdos y nos va guiando por caminos habitados por las alargadas sombras de la reflexión, la meditación y el arrepentimiento.

El artista trabajó en solitario en el estudio que se ha montado en el garaje de una casa en el norte de Londres. Entre sus colaboradores se cuentan músicos del todo el mundo, con habituales como Ninet Tayeb, Craig Blundell y Adam Holzman y primerizos como Jack Dangers de Meat Beat Manifesto y Sam Fogarino de Interpol. Cada artista invitado ha podido darle su toque personal al disco. Su selección de baterías, cuerdas y sampleos se han ido intercalando para crear la música con la que arranca el viaje.

'The harmony codex' va evolucionando a lo largo de sus 65 minutos, desde Inclination, un tema basado en un ritmo constante tan mecánico como militar, sobre el que se van añadiendo elementos aparentemente incongruentes hasta dar rienda suelta a un alma digital. A partir de ahí, el disco va cogiendo fuerza con un tema acústico melancólico (What life brings) antes de dar paso a los tambores tribales y a una línea de bajo subsónica (Beautiful scarecrow). Según va avanzando, los loops de batería se van dando la mano con acordes de guitarra góticos y sinuosos (Actual brutal facts), los ritmos electrónicos más frágiles se van abriendo como la luna asomándose entre las nubes (Economies of scale) e infinidad de instrumentos combinan géneros y sonidos durante diez minutos (Impossible tightrope). La letra vuelve una y otra vez a ese mapa de recuerdos, a esas sombras tan alargadas.

'The harmony codex' contiene guiños al pasado reciente de Steven Wilson, con el ruido paranoico de 'Insurgentes' (2008), la electrónica cristalina de 'The future bites' (2021) y la dominante narrativa de 'The raven that refused to sing (and other stories)' (2013).

Steven Wilson es compositor, intérprete y productor del álbum. Vive en el norte de Londres. Su anterior disco 'The future bites' (2021) llegó al cuarto puesto de las listas británicas y optó a dos premios Grammy. Wilson también es miembro fundador de Porcupine Tree, cuyo disco 'Closure/Continuation' (2022) se alzó al segundo puesto de las listas. Steven ha sido candidato a los premios Grammy en varias ocasiones por sus producciones en audio espacial. Entre los artistas que ha remezclado destacan Chic, King Crimson, ABC, Roxy Music, A Ha, Suede, Tears for Fears y Guns N' Roses.

Como avance Economies of scale. Dan continuidad Impossible tightrope, Rock bottom y What life brings.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>