Llamadas es uno de los avances del álbum El dilema del rapero blanco de Teo Lucadamo (2025). En palabras del propio Teo Lucadamo, trata sobre "alguien que llega tarde a un compromiso y se inventa toda una historia que no tiene ni pies ni cabeza como excusa. Ese alguien soy yo y al otro lado del teléfono estaría mi mánager. Exagero la relación que tenemos y hago autocrítica porque a veces soy un poco desastre y ella tiene que lidiar con mis desvaríos. Por suerte no hemos llegado a un extremo así, ni espero que suceda". El tema fue una idea inicial de Teo, que nació por pura diversión en el salón de su casa, pero que, meses después, se transformó en una pieza creativa junto al productor Roy Borland, en lo que fue la segunda sesión de estudio de "EDDRB". "La base está inspirada en el sonido de los late 90s y early 00s hip hop, con referentes como Qtip, Pharrell, Timbaland o Dr Dre. Tiene un ritmo acelerado y muchos estímulos, pero manteniendo una esencia minimalista", comentó Teo. En cuanto al tono Teo explica que el inicio "es solo una pequeña parte de una pieza que podréis escuchar una vez salga el álbum, que nos da el tono de lo que será la canción". Añade: "Finalizando con una sátira a la actitud de los artistas con sus propios conciertos: 'Sí, sí. La verdad que es una putada para ellos, pero para nosotros… Un concierto más, un concierto menos…'". Para quienes pudieran pensar que 'Llamadas' es solo un tema corto seguido de "pura chapa", Teo aclara: "Tengo que decirles que la chapa forma parte del discurso musical y se puede disfrutar como si fuera un rapeo".
El videoclip de 'Llamadas' sigue esta línea satírica y juega con la dualidad visual. La pieza está dividida en dos pantallas simultáneas. En una mitad, Teo realiza acciones cotidianas como las que describe en la canción, mientras que en la otra mitad, un Lego realiza las mismas acciones de una forma cómica y surrealista. Este enfoque no solo agrega una capa visual intrigante, sino que también refuerza el tono de sátira y humor que Teo imprime a su música. Estreno el 31 de enero de 2025.
Letra
Mira, entré en la habitación prendiendo un fino
Nada más llegar sentí un olor como a cochino
Suerte que me había dejado las llaves el vecino
Y luego no encontraba mi tarjeta de sonido
Una sensación como medio rara
Resultó que la tarjeta estaba debajo de la cama
La metí en la mochila e hice como si nada
No puedo desconcentrarme del concierto de mañana
Seguí haciendo lo que hago cada día, lo de siempre
Hacer la casa para ponerte en contexto
Cogí mis cosas y salí hacía tu encuentro
Y supe que algo no iba bien por cómo olía el viento
Se me cruzan dos camiones de repente en pleno centro
yo asomaba la cabeza saliendo del metro
Justamente estaba ya camino al aeropuerto
Y después de ese momento no me acuerdo, lo siento
Hay que hablar con los del festival para decirles que no llego
Que me ha pasado algo y que no puedo
Diles que lo siento mucho y lo he intentado
Y me he dado cuenta de que es que no llego
¿Vale?
Gracias
Yo lo siento, esto no me había pasado a mí en la vida
No sé si ir a denunciarlo a la comisaría
¿En mi lugar qué harías?
Yo me desperté en mi casa y la tarjeta de sonido ahí seguía
¿Sabes?
Mira a ver si podemos encontrar un vuelo que les cuadre
Y si no, no voy a poder tocar
Es que no, no hay de otra
A mi no me importa la cosa es que ya habían comprado todo el rider que pedimos
Habían pedido todo el hospitality
La verdad es que es una putada para ellos
Si, con tarjeta
Y dos de estas porfa
Si, todo con tarjeta gracias
Al final para nosotros, un concierto más, un concierto menos, ¿no?
Si, con la tarjeta
A ver que te dicen yo me voy a ir a tomar algo y ya me dices que te dicen
¿Vale? Venga vale, chao
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas
Oficial