Linda Perry revisó su icónica canción 'Beautiful', popularizada por Christina Aguilera, ofreciendo una interpretación cruda e íntima que replantea el himno a través de su propia experiencia. Con una vulnerabilidad descarnada, Perry transmite el mensaje de la canción sobre la autoaceptación y la libertad de ser quien uno quiera ser. Se incluye en el álbum Let it die here (2026).
Para acompañar 'Beautiful', Linda recurrió a la actriz, productora y directora Sara Gilbert, quien creó un cortometraje / video musical basado en un concurso de talentos con influencia de los años 40, pero que también se siente atemporal. La película está protagonizada por su hijo Rhodes Perry, el actor Lukas Haas, Shane Powers (Babylon, Survivor), así como un elenco de un círculo cercano de amigos, familiares, actores y músicos. El set exhibe el vestuario de la diseñadora Gara Gambucci (quien también le dio un papel protagónico a un sombrero icónico de Linda Perry) y el rodaje contó con un equipo talentoso, incluyendo a algunos miembros del equipo de The Conners, quienes contribuyeron con su talento para crear un video que muestra la importancia de no tener miedo de mostrarle al mundo quién eres realmente. Estreno 23 de febrero de 2026.
"Cuando escribí 'Beautiful', no tenía ni idea de que estaba luchando por dentro. 'Soy hermosa, digan lo que digan'. 'Ellos' representa las inseguridades que todos enfrentamos, el miedo que hace que las personas sean crueles simplemente porque alguien o algo es diferente. 'Beautiful' se trata de la autoexpresión, de ser libre de ser quien quieras ser. 'No me deprimas hoy'. No te atrevas a intentar hacerme sentir inferior, insuficiente o fea porque no me parezco a ti. No me trates como si no importara solo porque no hablo ni pienso como tú. Brillaré en todos los sentidos, y nadie podrá arrebatármelo, ni a mí, ni a ti, ni a nadie. Sara Gilbert capturó la inocencia y la vulnerabilidad de una niña valiente que no teme mostrar al mundo quién es. Al presentarse ante una multitud neofóbica, nuestra estrella ilumina lo hermosa que puede ser la diferencia" – Linda Perry.
Sara Gilbert: "Cuando Linda me pidió que dirigiera el videoclip de Beautiful, me sentí honrada, pero al principio dudé. ¿Estaba segura de que quería confiarme una canción tan icónica, una pieza tan significativa de su obra? Colgamos el teléfono y, dos minutos después, la llamé y le dije: 'Ya lo tengo'. 'Tómate tu tiempo', respondió. 'No. Ya lo tengo'. Ese fue el comienzo de un proyecto apasionante, algo obsesivo, de cinco meses. En lugar de un videoclip tradicional, abordé Beautiful como un cortometraje sobre cómo encontrar la confianza y la fuerza frente a la intolerancia. Espero que anime a algunas personas a ser más valientes en su verdad, y quizás a algunas otras a reconsiderar el significado de la belleza".
Letra
Don't look at me
Every day is so wonderful
Then suddenly it's hard to breathe
Now and then I get insecure
From all the pain
I'm so ashamed
I am beautiful no matter what they say
Words can't bring me down
I am beautiful in every single way
Yes, words can't bring me down, oh no
So don't you bring me down today
To all your friends you're delirious
So consumed in all your doom
Trying hard to fill the emptiness
The pieces gone, left the puzzle undone
Is that the way it is?
You are beautiful no matter what they say
Words can't bring you down, oh no
You are beautiful in every single way
Yes, words can't bring you down, oh no
No matter what we do
(No matter what we do)
No matter what we say
(No matter what we say)
We're the song inside the tune (Yeah)
Full of beautiful mistakes
And everywhere we go
(And everywhere we go)
The sun will always shine
(The sun will always, always shine)
And tomorrow we might wake on the other side
'Cause we are beautiful no matter what they say
Yes, words won't bring us down, no, no
We are beautiful in every single way
Yes, words can't bring us down, oh, no
Ooh-oh-oh, yeah
Don't you bring me down today
Yeah, ooh
Don't you bring me down
Ooh, today
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas
Oficial