Musicalia > Mutanciones > La voz
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

La voz

Mutanciones

Pasajero
El disco te parece que es:

La voz de Niños mutantes en la versión de Pasajero para el álbum Mutanciones (2016).

Estreno 10 de febrero de 2016.

Así la presentan los mutantes:

Cuando publicamos Las noches de Insomnio en 2010, decidimos preparar para su promo tres canciones en acústico: 'Las noches de insomnio', 'Errante' y 'La Voz'. Andrés tuvo problemas de agenda y esa promo la hicimos la banda sin él pero con Josefa, nuestro técnico de estudio y directo y como muchos sabréis, el quinto mutante (título que comparte ex aequo junto a Josiño Carballo).

Nos plantamos en Madrid con tres días intensos de entrevistas por delante, se había puesto de moda eso de tocar algo en directo, además de la entrevista, y probablemente hicimos diez o doces actuaciones para diferentes medios. Cada vez que tocábamos 'La Voz' a capela, cantando los cuatro con el único acompañamiento de la acústica de Juan Alberto los periodistas de turno se quedaban a cuadros. Nos habíamos inventado una forma nueva de interpretarla, más cercana a un coro góspel borracho que al original pseudo punk de estudio. Pero la letra de Juan Alberto seduce y te abduce, se veía venir que calaría y unimos las cuatro voces cantando (algunos con las limitaciones que el Creador nos ha impuesto) a diferentes tiempos cada frase y añadimos coros que no existían. Cuando acabábamos se hacía el silencio, pasaban unos segundos intensos, no respiraba nadie, los periodistas se miraban entre sí y de pronto llegaba la ovación y las caras de incredulidad. Si estábamos en una plaza o un parque la gente se paraba, escuchaba y aplaudía sin saber quién coño éramos.

Todo esto fue unos días antes de presentar el disco en la Sala Galileo y decidimos que acabaríamos el concierto con ella y con todo nuestro equipo cantando el final en plan gitano. Lo hicimos. La sala se caía. Cientos de personas la cantaron de principio a fin y en el sorprendente final las gargantas se desgañitaban junto a las nuestras. 'La Voz', se había convertido para siempre en 'Las Voces'.

Hace años que Dani, el cantante de Pasajero, nos lleva diciendo que le flipa esa canción y en los últimos meses insistía mucho. En Segovia coincidimos en el Winter Indie Fest y nos propuso cantarla con nosotros. Nos quedamos flipaos, se sabía toda la letra y la encajó a la primera sin prueba alguna de por medio. Joder, pues sí que le gustaba, sí. Somos tan torpes que no se nos ocurrió pensar a ninguno que estaban preparando y quizá ya grabando su magnífica versión de La Voz, ésta que os presentamos ahora y en la que sin duda, los mutantes se convierten en Pasajeros de lujo, porque si 'La Voz' ya no era nuestra, ahora lo es menos que nunca y si quisimos hacer un experimento punk a lo Pixies, aquí están ellos para demostrarnos porqué el el punk y el rock duro es cosa de otros. Como dice Juan Alberto con todo el cariño del mundo, Pasajero son el mejor grupo 'Hard Pop' del país. Cuando Josiño nos pasó su disco porque entraban a formar parte de Ernie Records, flipamos. Ya nos gustaban los Zoo, pero el primer disco de Pasajero nos dejó noqueados. Tanto que nos empeñamos en llevarlos a nuestro cierre de gira de Náufragos y fraguamos con ellos una profunda amistad. Que estén aquí es un nuevo regalo impagable y que reinterpreten 'La Voz' con la rabia y la mala leche que nosotros no supimos darle, con esa maravillosa voz de Dani dejándose la piel (y las amígdalas), es un placer inmenso. Igual a partir de ahora nos da vergüenza tocarla en directo si no están ellos para ayudarnos. No ganamos para sustos en este MUTANCIONES. A vuestros pies, Pasajeros.