Musicalia > Mutanciones > Arañicas
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Arañicas

Mutanciones

Rufus T. Firefly
El disco te parece que es:

Arañicas de Niños mutantes en la versión de Rufus T. Firefly para el álbum Mutanciones (2016).

Estreno 8 de marzo de 2016.

Así la presentan los mutantes:

La vida te da sorpresas y por suerte, a veces muy agradables. Todo lo que los mutantes estamos viviendo este año no se nos va a olvidar nunca. Cada vez que escuchamos las MutancionesS que con tanto cariño han preparado nuestros compañeros no podemos evitar que se nos escape una lagrimilla de emoción y que a la vez, al echar la vista atrás y ver todo el camino andado, pensemos que ha merecido la pena. Si hubiera que empezar de nuevo, aquí estaríamos los mutantes dispuestos a hacerlo con toda la ilusión del mundo.

Una de las canciones que más estamos disfrutando es la revisión de 'Arañicas' que lleva la firma de RUFUS T. FIREFLY, esos chicos y chicas de Aranjuez que tanto talento derrochan. Y es que la música es un fenómeno curioso en el que partiendo de un mismo esquema inicial se puede llegar a resultados verdaderamente distintos. Los mutantes para crear esta canción nos encomendamos a la Velvet Underground y a Television, para acto seguido postrarnos ante Wilco para que nos iluminara. Los de Aranjuez todo eso lo han pasado por el filtro de los Beatles y de Pink Floyd y han convertido a la pequeña araña en una canción de corte aún más psicodélico y le han dado ese aire tan característico que preside sus creaciones, muy en la onda de Tame Impala. El nuevo riff es inconmensurable. Nos ha dejado alucinados desde el primer momento en que lo escuchamos.

Tenemos que confesar que la primera vez que oímos a RUFUS T. FIREFLY nos conquistaron para siempre. Escuchar sus canciones es como subirse a una nave que te transporte directamente al hiperespacio y te dé una vuelta por galaxias hasta ahora desconocidas. Su forma de arreglar las canciones no es muy usual por aquí y eso es algo que se agradece mucho. ¿Y qué decir de la voz? La voz de Víctor es tan sobrecogedora que nos ha enganchado sin que conozcamos el remedio para acabar con esta adicción.

Su último álbum NUEVE es una envidiable colección de canciones a medio camino entre la nueva psicodelia y el post-rock que no nos cansamos de escuchar. Y nos ha dicho un pajarito que están preparando un nuevo disco, así que estamos ansiosos por escuchar con qué nuevas experiencias nos sorprenden y que nuevos viajes nos tienen preparados.

Muchas gracias amigos por poner todo vuestro talento al servicio de una de nuestras canciones. Estamos seguros de que los cuatro de Liverpool estarían orgullosos de vosotros. Y Groucho también.

Es imposible parar vuestra luz.