Musicalia > Fernando Alfaro > Sangre en los surcos > ¿Qué clase de animal?
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

¿Qué clase de animal?

Sangre en los surcos
Fernando Alfaro
El disco te parece que es:

¿Qué clase de animal? es el segundo single avance de Sangre en los surcos (2018), un álbum de Fernando Alfaro.

Lanzamiento 26 de enero de 2018.


Presentación
"Estepicursor". Así se llaman esas zarzas rodantes de las películas y de la vida. O "nube del desierto", mucho mejor. Pues así, como una nube del desierto nos ha llegado ¿QUÉ CLASE DE ANIMAL?, el segundo single adelanto de 'Sangre En Los Surcos' (nuevo álbum, 23 de febrero). Sin avisar, dando tumbos por el desierto.

Aún me acuerdo de estar componiendo esta canción a finales de los ochenta, sentado en el porche de la gasolinera en medio del desierto manchego en la que trabajé. Pensando en Sonic Youth, Dinosaur JR y The Jam, con una guitarra acústica desvencijada entre las garras. Imaginando tormentas de ruido eléctrico. Imaginando lo que luego sería cuando la grabé con los queridos Surfin' Bichos para 'Fotógrafo Del Cielo', la tormenta eléctrica del desierto manchego.

Árboles del invierno, como garras, como sistemas circulatorios puestos del revés. Un manojo de venas y corazones. Y el amor. Y la transformación. La transformación en animal, la transformación de nuevo en lo que fue: voz y guitarra acústica a pelo, grabado todo a la vez, como se le llame a eso. Como si Paco Loco hubiera aparecido en mi gasolinera en los ochenta y me hubiera colocado un micro delante. ¿Qué clase de animal es este?.


Letra

Ven y tócame aquí nena, algo muy muy raro me está pasando dentro. Mira bien y luego dime en qué clase de animal me estoy convirtiendo.

Explotar en algún sentido en todas direcciones, en una masa sanguinolenta de venas y corazones. Asesinar al gusanillo, ahogarlo a base de vicio, verme corrido al más allá, al mas allá... ya! Miro al cielo y casi puedo tocarlo, un segundo de contacto con el más allá.

Esto es algo doloroso, algo así como el dolor del nacimiento. Mira bien y dime pronto en qué clase de animal me estoy convirtiendo.

Carne dura como hueso, dura como hueso negro, ya no quepo en mi cuerpo, el traje me está pequeño, mira qué color más raro, no quería hacerte daño, no fui yo el que cogió el cinturón, no! Les estoy rascando la barriga a los ángeles en un segundo de contacto con el más allá.

Hay cristales por mis venas, es la vida cuando me recorre el cuerpo. Nuestro paso por el mundo es un valle de dolor y sufrimiento. Mira bien y luego dime en qué clase de animal me estoy convirtiendo.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas