Musicalia > Vega > Mirlo blanco > Patria
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Patria es la duodécima pista -la de cierre- y el cuarto avance del álbum Mirlo blanco de Vega (2022). Un tema compuesto por la propia artista, con la colaboración de Kike Fuentes en música y producción. Escrita el 23 de mayo de 2015.

Vega: "Patria nació como un poema. Lo es. Luego se convirtió en un grito cantado de amor a mi tierra y a mis paisanos, a Andalucía. Esa tierra llena de valentía e historia, repleta de gente que son el orgullo de un sentir: el sentir andaluz. Mi patria, mi raíz y origen. Esa tierra a la que a veces veo que tratan únicamente como la tierra de la fiesta y la pandereta peyorativamente. Y aunque, a mucha honra y fortuna, efectivamente no nos falte ni la fiesta ni la alegría de vivir, Andalucía tiene el brío y el esfuerzo incansable como para levantar un país entero. Su gente, entre las que me incluyo, lo hace a diario, ya sea desde la propia Andalucía o en la distancia como emigrantes en pos de prosperidad. Le escribo a mi Andalucía, pidiéndole que nunca lo olvide, que renazca una y otra vez como el Guadiana, para mostrarse a los ojos del mundo como lo que es: raíz, orgullo, honra, cuna de talento y del trabajo sin descanso.

Desde que la escribí nunca me atreví a mostrarla por miedo a la confusión que podría crear un tema así entre quienes me escuchan. Pero esta vez, que estoy lanzada y decidida en todo, más libre y valiente que nunca, pensé que había llegado el momento de mostrar este revés final de mi bata de cola, dentro de mis formas eclécticas y bizarras. Porque yo también soy eso, así empecé, componiendo canciones como Patria cuando solo tenía 14 años. Es el portazo lleno de orgullo que se da al salir de un sitio donde sabes que acabas de hacer algo bien hecho, en lo que crees firmemente… y sin duda este disco lo siento así"
.

Lanzamiento y estreno del video oficial -con dirección, realización y montaje de Ezequiel González Enis- el 21 de enero de 2022.


Vídeo

Letra

¡Vuelve a renacer como el río!
¡Vuelve a renacer como el río!
¡Vuelve a renacer sacando tu esperanza de la sombra!
Vuelve a recuperar tu honra…

Todos te miran y juran que andas perdida rompiendo a llorar.
Sientes las grietas fraguando sequías malditas que te harán sangrar.
Nunca olvides tu fuerza y tu brío
no hay nada sombrío que alcance tu faz.
Que en tus campos se siembra la vida
y pacen los hijos que sueñan soñar…

¡Soñarán!
¡Soñarán!
¡Soñarán!

¡Vuelve a renacer como el río!
¡Vuelve a renacer como el río!
Vuelve a renacer sembrando rojos campos de amapolas…
Vuelve a creer que hay quién te añora.
¡Te añora!

¡Vuelve a renacer como el río!
Deja que mi cantar te haga un nido
Vuelve recuperar el cauce de la patria que aún aflora.
Orgullo, humanidad,
tu honra.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas