Musicalia > Will Young > Biografía
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys
Will Young

Es licenciado en Política, lee a autores desconocidos por la mayor parte de sus compañeros, y es capaz de mantener durante horas largas conversaciones sobre la iconografía de la fama. Hasta el mismo se considera un poquito raro y confiesa: "estaba convencido de que nadie compraría el disco de un chaval de clase media que además había destacado por ser un estudiante bastante excéntrico al que le gustaba cantar soul y jazz".

Ganador del Pop Idol (Operación Triunfo a la británica).

Consiguió que en el 2002 sus cuatro primeros singles debutaran en el nº1 de la lista de ventas inglesa. Su primer single Anything is possible vendió 2.2 millones de unidades, convirtiéndose en el single de mayor éxito de la historia, por delante del homenaje que Elton John hizo a la fallecida Lady Di con Candle in the wind. Su primer LP From now on debutó en el nº1 de la lista de álbumes vendiendo más de 1 millón de copias.

Además, Will recibió un premio Brit al Mejor artista revelación y dos National Music Awards, incluyendo el premio al Mejor cantante masculino del Reino Unido. Fue nombrado hombre del año por la prestigiosa revista GQ por delante del mismísimo David Beckham.

Viajó a Italia y Estados Unidos para grabar su segundo álbum con algunos de los nombres más respectados de la industria discográfica. El primer single Leave Right Now entró directamente al número 1 de las listas inglesas. ¿Y su segundo álbum? Friday’s Child también entró al número 1 en Inglaterra llevando casi 2 millones de copias vendidas...