Musicalia > Yeah Yeah Yeahs > Cool it down > Burning
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Burning es la quinta pista y el segundo avance del disco Cool it down de Yeah Yeah Yeahs (2022). Una canción producida por Andrew Wyatt, y con letras e inspiración a partir del tema 'Beggin' de The Four Seasons.

"Cuando tenía 19 años y vivía en East Village, una noche, un compañero de cuarto me animó a salir del apartamento para tomar una copa improvisada al otro lado de la calle, dejé una vela votiva encendida en un bloque de plástico que, en mi ausencia, prendió fuego a mi habitación", comentó Karen O. "Tras hora y media de copa, los bomberos habían ido y venido a extinguir el fuego, llegué a casa y descubrí que había ocurrido un desastre natural (en mi habitación) y la mayoría de mis cosas, se habían perdido entre las llamas". Añadió que "todos los productos electrónicos fueron quemados y demolidos como mi computadora portátil, cámaras, etc." y mencionó lo extraño que era que "los artículos que tenían el mayor valor sentimental permanecieran intactos como cuadernos de bocetos, un suéter favorito con corazones en el pecho y fotografías". Agregó: "Tenía fotos de mis padres en su juventud donde el fuego ardía alrededor de ellos dos como si hubiera algún campo de fuerza intangible que los protegiera, muchas fotos como esa, dejando misteriosamente intacta a la gente amada". Continúa: "Si el mundo está en llamas, espero que los más amados permanezcan protegidos y que hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida. 'Burning' es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma. Rogando que se enfríe, simplemente haciéndolo lo mejor que sabemos".

Karen O también habló sobre su aprecio por la composición de canciones de Frankie Vallie, y agregó que "Nick [Zinner] y yo asentimos con la cabeza a 'Begging' de Frankie Valli, con la línea 'oooh lay your red hand on me baby'. (...) Los temas conmovedores de los sesenta estaban en nuestro ADN cuando escribimos 'Burning'".

Estreno 10 de agosto de 2022. Dos días después llega el video oficial dirigido por Cody Critcheloe.

El grupo presentó la canción en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live!.


AudioVídeo

Letra

Believer
Took me over like a fever
Caught you hiding in the smoke smoke smoke
Like a meteor I glow glow glow

Oooooh lay your red hand on me baby
As I go

Into the sea
Out of fire
All that burning

Whatcha gonna do when you get to the water

Well I’ll release her
From the bindings of her teachers
What their hiding there is broke broke broke
Like the River Styx I flow flow flow

Whatcha gonna do when you get to the water

Into the sea
Out of fire
All that burning

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas