Musicalia > Youssou N'Dour > Biografía
Destacado: 'Corazón y flecha' es el nuevo disco de estudio de Manuel Carrasco
Youssou N'Dour

El New York Times nombró al artista Senegalés, N'Dour "uno de los mejores cantantes del mundo" y ha descrito su voz como la de un "tenor con una herramienta muy poderosa". Reconocido como uno de los prodigios musicales, escritor, líder de su grupo y productor, N'Dour absorbe todo el espectro senegalés en su trabajo. N'Dour también se ha dado a conocer haciendo giras durantes más de 20 años con su grupo, The Super Etoile.

Mientras que disfruta de su carrera internacional, Youssou N'Dour siempre se mantiene fiel a sus raíces. N'Dour sigue residiendo en su país, a pesar de presentar cada año el Great African Ball, una fiesta de baile Senegalés, en otras ciudades del mundo como Nueva York y Paris. El evento cuenta con presentaciones típicas del club nocturno de Dakar.

El Village Voice ha nombrado a N'Dour "el mejor vocalista mundial", el africano que se atreve a poner en práctica las teorías musicales. Sus colaboraciones musicales incluyen un dueto con Peter Gabriel en In Your Eyes y el éxito internacional Seven Seconds, un dueto con Neneh Cherry.

Las últimas grabaciones de N'Dour incluyen Joko (The Link) del 2000, la nominada al Grammy en 2003 Nothing's in Vain (Coono du reer) (2002), y el lanzamiento del 2004, Egypt.