Musicalia > Zayn > Biografía
Destacado: 'Hit me hard and soft' es el título del tercer álbum de estudio de Billie Eilish
Zayn

Zayn Malik se dió a conocer por formar parte de One Direction, formación de la que salió en 2015 para preparar su carrera en solitario.

En 2016 llega su primer álbum, Mind of mine, con Pillowtalk como primer single, número 1 en Reino Unido y Estados Unidos de salida.

ZAYN es un artista multiplatino, compositor, productor y filántropo conocido por su altísima voz y su estilo híbrido de pop y R&B. Con su álbum debut como solista, se convirtió en el primer solista masculino del Reino Unido en situarse simultáneamente en el puesto #1 en las listas de álbumes del Reino Unido y Estados Unidos en la primera semana de lanzamiento de su álbum rompe records, Mind of Mine. El single principal del álbum, "PILLOWTALK", alcanzó el #1 en 68 países de todo el mundo y desde entonces ha sido certificado 5 veces platino por la RIAA. El álbum fue seguido por Icarus Falls, cretificado Oro, y el aclamado por la crítica Nobody Is Listening. En 2022, los familiares de Jimi Hendrix invitaron a ZAYN a crear una nueva versión de la canción clásica de Hendrix "Angel" para honrar el 80 cumpleaños de la leyenda. ZAYN ha obtenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, incluidos un Billboard Music Award, American Music Award, MTV VMA y dos nominaciones a los Brit Awards. Además de su música, ZAYN continúa dando voz a los cambios positivos, más recientemente, ZAYN escribió una carta pública al primer ministro británico abogando por expandir el programa de almuerzos escolares gratuitos para niños que viven en la pobreza en el Reino Unido. También protagonizará la muy esperada película de animación “10 Lives” junto a Simone Ashley, que se estrenará en 2024.