Musicalia > Festivales y premios > FIB > Información
Destacado: '10:20:40' es el décimo álbum de Melendi

El FIB Heineken, conocido como el Festival Internacional de Benicàsim, se inició en 1995.

Año tras año, artistas y asistentes de todo el mundo han reflejado su pasión por la música haciendo de él una cita realmente ineludible. Porque de lo que se trata es de ser parte de una experiencia completamente única, en plenas vacaciones frente al mar, sintiendo la alegría de un verano especial. Y es que el Festival ya es un hecho cultural, un motor de iniciativas, propuestas y descubrimientos que sirve para vivir nuevas sensaciones.

Además de la música, que también se manifiesta en el ya necesario concurso de maquetas Proyecto Demo, hay espacios para otras disciplinas tales como la danza, la moda, el arte contemporáneo, el teatro y los cortometrajes, demostrando que la creatividad en el FIB Heineken fluye y se comunica a través del entusiasmo y la curiosidad.

El Festival y todo su equipo buscan trasladar una pasión que se traduce en varios días de alegría, convivencia, identidad e ilusión. Porque cada año trae consigo tantas canciones, imágenes y encuentros, que es necesario compartirlos con vosotros, escuchando vuestras opiniones y sugerencias, esperando el momento en el que se enciendan las luces de los escenarios y vuestras sonrisas y aplausos vuelvan a ser la esencia de un FIB Heineken que os aguarda con los altavoces listos para sonar.


Flashback
Desde el twee pop de Heavenly hasta el cielo saturado de The Jesus And Mary Chain y la amplitud de Radiohead. Desde la marcialidad futurista de Kraftwerk y la abstracción ambiental de Isan, hasta el hedonismo de Pizzicato Five, Goldfrapp o Scissor Sisters. Desde el sabio lirismo de Richard Hawley o Morrissey, a la gloriosa oscuridad de Massive Attack o Depeche Mode.


El Recinto
Situado en el punto kilométrico 986,300 de la N-340, el recinto que alberga el Festival Internacional de Benicàssim se convierte, de jueves a domingo, en un centro neurálgico para los miles de fibers que acuden puntualmente cada verano desde diferentes rincones del planeta. Un área de 120.000 metros cuadrados que alberga diversos espacios musicales y culturales, y cuenta con todos los servicios necesarios para que la estancia de los asistentes sea cómoda, fluida y segura. Anexa al propio recinto se encuentra la zona de acampada Campfib.


Escenarios
Los cuatro escenarios del Festival acogen un total de 100 actuaciones musicales a lo largo de 4 días. El Escenario Verde es el de mayor tamaño y al aire libre, y los escenarios Fiberfib.com, FIB-Club y Pista Pop, están ubicados en el interior de grandes carpas.


Mustang Fashion Weekend
En la carpa de moda se celebran diferentes desfiles de viernes a domingo, además de diferentes sesiones de dj y otras actividades relacionadas con diferentes disciplinas.


Comida y Descanso
El Festival cuenta con una variada oferta gastronómica distribuida en diferentes puntos del recinto, así como con amplias zonas de descanso, con césped y árboles para refugiarte del sol durante las primeras horas de la tarde. En la zona donde se ubica la gran pantalla FIB Heineken TV, podrás disfrutar de conexiones en directo con los diferentes escenarios, así como una interesante programación.