Musicalia > Noticias > La mirada de los niños, un disco solidario
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
La mirada de los niños, un disco solidario

La mirada de los niños, un disco solidario

Incluye temas en directo de Sabina, Diego el Cigala, ECDL, El Hombre Gancho, Niña Pastori, Falete, Rosendo, Pereza y Chaouen, entre otros

04/10/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 10 de octubre se editará La mirada de los niños, un CD cuyos derechos serán íntegramente para la realización de la reconstrucción de la escuela-internado (mixto) "9 de Junio" en los campamentos de refugiados de Tinduf.

La historia del álbum comienza en Santaella, un pueblo cordobés de 3.000 habitantes. A lo largo de 2005, por el pequeño escenario del Café de la Luna, en Santaella, pasaron artistas de primera. Ante no más de 180 personas, en un abarrotado café y en diferentes días cantaron Carlos Chaouen, Diego El Cigala, El Canto del Loco, El Hombre Gancho, Estopa, Falete, Isabel Pantoja, Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, Niña Pastori, Pereza y Rosendo. Estas actuaciones se grabaron y se publican, en directo y sin ningún retoque, con un fin totalmente benéfico. Todos los artistas han cedido sus derechos para una causa solidaria: la reconstrucción de la escuela-internado mixto 9 de junio para niños saharauis, en los campamentos de refugiados de Tinduf.

"A los ojos de cualquier europeo instalado en la tramposa sociedad del bienestar, podría decirse que en la Hamada argelina, en pleno corazón del desierto del Sáhara, no hay nada de nada", escribe Fernando Íñiguez en las notas que acompañan al álbum. Pero "donde parece que no hay de nada, los niños refugiados [...] tienen mucho más de lo que cualquiera puede imaginarse: alegría, dignidad, orgullo, el cariño de sus familias y, cuando el sol se esconde y no hay luna, las noches con más estrellas del planeta".

El listado de temas es el siguiente: 1.Peces De Ciudad - Joaquín Sabina / 2.Fandangos - Diego el Cigala / 3.Pastillas de Freno - Estopa / 4.Tenerte o No Tenerte - El Hombre Gancho / 5.Válgame Dios - Niña Pastori / 6.Fina Estampa - Mª Dolores Pradera / 7.Contigo - El Canto del Loco / 8.Un Mundo Raro - Falete / 9.Lo Malo Es Sin Darse Cuenta - Rosendo / 10.En Donde Estés - Pereza / 11.No Me Canso - Carlos Chaouen / 12.Dios Te Salve, María (Salve Rociera) - Isabel Pantoja.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>